Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La ciudad de Roma celebró la decimocuarta edición de la carrera "We Run Rome", un evento deportivo que ya es tradición en la capital italiana para despedir el año. Miles de personas, entre atletas profesionales y aficionados, recorrieron las calles históricas de la "Ciudad Eterna", pasando por puntos emblemáticos como el Coliseo y las Termas de Caracalla.
Bajo un clima festivo y con una organización que priorizó la participación familiar, los corredores completaron circuitos de 5 y 10 kilómetros en la víspera del Año Nuevo.
El italiano Federico Riva se impuso en la prueba masculina y su compatriota Ludovica Cavalli se adjudicó la carrera femenina de 10 kilómetros.
Riva, que finalizó séptimo en la competencia de 1.500 metros del Mundial celebrado en septiembre pasado en Tokio, ganó con un tiempo de 29m31s, con el que antecedió al marroquí Abdelkarim Ezzouhti y al también italiano Lorenzo Brunier.
A su vez, Cavalli se quedó con la victoria con un registro de 32m49s, con el que superó por casi 1 minuto y medio a su compatriota Sofiia Yaremchuk (ganadora de las tres ediciones previas de la cita y dueña del récord italiano de la maratón y de la media maratón), mientras que la también Azzurra Sara Carnicelli completó el podio.
La competencia, que atrae anualmente a turistas de todo el mundo, se consolidó una vez más como una de las celebraciones atléticas más pintorescas de Europa, uniendo el deporte con la majestuosidad del patrimonio histórico romano.
Tras el cierre de la carrera, los participantes y ciudadanos se preparan para las festividades centrales en la Plaza del Popolo y los alrededores del Foro Romano, donde se espera una gran afluencia de público para recibir el 2026. La jornada deportiva marcó el inicio de una serie de eventos culturales que posicionan a Italia como uno de los destinos preferidos para los festejos de San Silvestre.