Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
No hay partidos sencillos para River. En otro momento, un cruce de primera fase de la Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar sería un simple protocolo. Un compromiso acaso para rotar titulares y darle cabida a los suplentes o a los juveniles, que vienen buscando su lugar en el primer equipo.
Pero en esta instancia, River no puede descuidarse ni regalarle nada a nadie. Viene jugando tan mal el cuadro que dirige Marcelo Gallardo, envuelto en tantas dudas y con tantos interrogantes abiertos, que el encuentro de este martes desde las 22 en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis) y que será televisado por TyC Sports, puede fundar las bases para un principio de recuperación. O hundirlo en una crisis aún mayor que la que atraviesa.
Resulta impensable que River vaya a quedar afuera ante un equipo como el de Bolívar, que ascendió el año pasado a la Primera nacional y que empató en su debut 1-1 ante Godoy Cruz de Mendoza. Pero nada puede descartarse luego de verlo al Millonario goleado 4-1 ante Tigre en pleno Monumental, y perder 1-0 ante Argentinos en La Paternal sin mostrar signos de mejoría. En caso de que no surja un ganador al cabo de los 90 minutos, todo ser resolverá con tiros desde el punto del penal.
Con el plantel ya enfocado en el viaje a Villa Mercedes, Gallardo dirigió la práctica de este lunes en el River Camp de Ezeiza, y todavía no definió el equipo que debe cortar la racha adversa. Por ejemplo, Franco Armani todavía no recibió el alta médica por lo que continuará atajando Santiago Beltrán.
Gallardo baraja un equipo ofensivo. Con más dudas que certezas, todo parece indicar que el técnico mantendrá la línea de cuatro en el fondo, aunque puede suceder que le de descanso a Gonzalo Montiel e incluya a Fabricio Bustos, que no ha jugado en el Apertura.
Marcos Acuña, con un cuadro febril, no será de la partida y su lugar será para Matías Viña, que no termina de convencer al cuerpo técnico. En la zaga, Lucas Martínez Quarta seguirá siendo el primer central, y su acompañante estará entre Lautaro Rivero y Paulo Díaz.
Fausto Vera, que no jugó frente a Argentinos por estar suspendido, será titular en lugar de Giuliano Galoppo para volver a conformar la línea media con Aníbal Moreno y Tomás Galván. "Juanfer" Quintero, capitán y figura, se moverá desde la derecha al medio.
En cuanto al ataque, lo más probable es que salga Agustín Ruberto, el único delantero de punta en La Paternal y vuelvan a aparecer dos delanteros. Entre Facundo Colidio, Maximiliano Salas e Ian Subiabre se definirá la cuestión.
Juegan hoy
AGENDA. Los partidos de hoy: 17hs Aldosivi - San Miguel (en Florencio Varela); 19:30hs Tigre - Claypole (en Morón); 22hs River - Ciudad de Bolívar (en San Luis).