Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La organización del festival de boxeo que se iba a realizar este viernes en Catriló con la presentación estelar de Franco Romero, fue reprogramada para este sábado en el Club Atlético.
De acuerdo a lo informado por la promoción del festival, la reprogramación se debe a la deserción a último momento de Maximiliano Ávila, rival de Romero, quien está llamado a ser una de las figuras actuales del boxeo pampeano.
En el festival, además de Franco, el quemuense Gerónimo Vázquez enfrentará a Martín Ariel Ruiz, el santarroseño Joaquín Pintos a Mario Ferryera, y la santarroseña Gloria Elena Yancaqeo a Mirna Rodríguez.
Además habrá cinco peleas complementarias en el campo aficionado.
Perdió Zárate
Junior Zárate dejó una presentación más que respetable en Bangkok, pero no alcanzó. El argentino cayó este jueves por decisión unánime ante Thammanoon Niyomtrong, más conocido como Knockout CP Freshmart, con tarjetas de 116-112 (x4) y 117-113. Así se consagró campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Para el formoseño, que recibió el aviso apenas seis días antes y viajó de urgencia hacia Tailandia, la noche significó una actuación valiosa pese al resultado. Zárate (26-5, 9 KO) había llegado a esta chance inesperada luego de la baja del venezolano Carlos Cañizales, campeón vigente, quien no pudo viajar por las restricciones aéreas en su país.
El 28 de noviembre, el CMB lo declaró "campeón en receso" y habilitó que el argentino enfrentara a Niyomtrong por el cinturón vacante durante la Convención Anual del organismo en Bangkok.
Niyomtrong, a sus 36 años, ahora suma 29 victorias (11 KO) y solo una derrota, tras haber sido campeón de la AMB durante ocho temporadas, un reinado que terminó cuando perdió por KO frente a Oscar Collazo. En esta oportunidad, recuperó protagonismo global al coronarse ante su gente.