Deportes

Inter Miami sigue soñando: borró a NYC y jugará la MLS Cup por primera vez en la historia

El equipo de Florida, liderado por Messi, ganó la final del Este por 5-1. Tres de Allende, otro de Silvetti, golazo de Segovia y fiesta en el Chase. El sábado, otra vez local en la MLS Cup.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Era el partido más importante en la historia de Inter Miami en la MLS, por eso el ambiente, tremendo, estuvo a la altura en el Chase Stadium. Pero el verbo es "era", porque ahora será otro. El equipo de Florida, liderado por Lionel Messi y con un Allende figura, venció a New York City FC por 5-1, ganó la final de la Conferencia Este y ahora va por la gloria total, la MLS Cup, que se jugará el sábado 6 de diciembre también en Miami. La fiesta rosa está a pleno, pero no terminó. El sueño se vive bien despierto.

Equipo que golea, no se toca. Y vuelve a golear. Es el sistema de Mascherano, que repitió el 11 que pasó vs. Cincinnati, volvió a dejar a Suárez en la banca y le salió bien, otra vez. Porque si bien Inter Miami empezó con dudas y por momentos perdió al protagonismo ante un NYC que se agranda de visitante, cuando acomodó las piezas, el local dominó, hizo cuatro y se metió en el partido por el título de la MLS.

Messi es el líder, está claro. Pero no es la única figura: Tadeo Allende es su gran aliado. El cordobés convirtió los dos goles que iniciaron la fiesta en el Chase: el primero, con bombazo tras gran asistencia de Busquets, y el segundo de cabeza tras centro de Jordi Alba. En el medio, un cruce muy caliente entre argentinos de los dos equipos: De Paul, Maxi Moralez y Messi se dijeron de todo. Fue un PT picante, con cuatro amarillas (dos por lado) y el descuento de Justin Haak que cortó los 217 minutos sin sufrir gol para Inter Miami y le puso suspenso a la final del Este.

Pasó la ronda al mejor de tres ante el duro Nashville. Luego, goleada a Cincinnati de visitante por la semifinal de Conferencia. Contundencia y fiesta en casa vs. New York City. El sueño rosa sigue.En el ST el local lo liquidó. No fue solo por causa y efecto de su poder ofensivo; fue también porque Rocco Ríos Novo está cada vez más firme en el arco: le sacó una tremenda a Julián Fernández, que podría haber sido el 2-2 y la historia podría haber terminado de otra manera. Y luego de esa gran salvada, Messi encontró a Mateo Silvetti para el 3-1. Asistencia número 21 en esta MLS para el 10. Fue el principio del fin.

Telasco y Jordi Alba armaron un golazo, con taco-asistencia del español para el venezolano, y luego Allende cerró su noche soñada con hat-trick. Un 5-1 para la historia, y para ir por más historia. El sábado desde las 2.30 pm ET, otra vez en el Chase Stadium, Inter Miami buscará el campeonato.

También te puede interesar...