Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Era el partido más importante en la historia de Inter Miami en la MLS, por eso el ambiente, tremendo, estuvo a la altura en el Chase Stadium. Pero el verbo es "era", porque ahora será otro. El equipo de Florida, liderado por Lionel Messi y con un Allende figura, venció a New York City FC por 5-1, ganó la final de la Conferencia Este y ahora va por la gloria total, la MLS Cup, que se jugará el sábado 6 de diciembre también en Miami. La fiesta rosa está a pleno, pero no terminó. El sueño se vive bien despierto.
Equipo que golea, no se toca. Y vuelve a golear. Es el sistema de Mascherano, que repitió el 11 que pasó vs. Cincinnati, volvió a dejar a Suárez en la banca y le salió bien, otra vez. Porque si bien Inter Miami empezó con dudas y por momentos perdió al protagonismo ante un NYC que se agranda de visitante, cuando acomodó las piezas, el local dominó, hizo cuatro y se metió en el partido por el título de la MLS.
Messi es el líder, está claro. Pero no es la única figura: Tadeo Allende es su gran aliado. El cordobés convirtió los dos goles que iniciaron la fiesta en el Chase: el primero, con bombazo tras gran asistencia de Busquets, y el segundo de cabeza tras centro de Jordi Alba. En el medio, un cruce muy caliente entre argentinos de los dos equipos: De Paul, Maxi Moralez y Messi se dijeron de todo. Fue un PT picante, con cuatro amarillas (dos por lado) y el descuento de Justin Haak que cortó los 217 minutos sin sufrir gol para Inter Miami y le puso suspenso a la final del Este.
Pasó la ronda al mejor de tres ante el duro Nashville. Luego, goleada a Cincinnati de visitante por la semifinal de Conferencia. Contundencia y fiesta en casa vs. New York City. El sueño rosa sigue.En el ST el local lo liquidó. No fue solo por causa y efecto de su poder ofensivo; fue también porque Rocco Ríos Novo está cada vez más firme en el arco: le sacó una tremenda a Julián Fernández, que podría haber sido el 2-2 y la historia podría haber terminado de otra manera. Y luego de esa gran salvada, Messi encontró a Mateo Silvetti para el 3-1. Asistencia número 21 en esta MLS para el 10. Fue el principio del fin.
Telasco y Jordi Alba armaron un golazo, con taco-asistencia del español para el venezolano, y luego Allende cerró su noche soñada con hat-trick. Un 5-1 para la historia, y para ir por más historia. El sábado desde las 2.30 pm ET, otra vez en el Chase Stadium, Inter Miami buscará el campeonato.