Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Buenos Aires - La Selección argentina inició su concentración para disputar los dos amistosos internacionales de esta ventana FIFA, con la presencia destacada de Lionel Messi y Rodrigo De Paul entre los primeros en llegar.
Ambos futbolistas, símbolos del ciclo de Lionel Scaloni, aportan su liderazgo y experiencia en una nueva etapa de preparación rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, donde la Albiceleste buscará defender la corona obtenida en Qatar 2022.
Ante la llegada de los dos jugadores del Inter Miami, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Claudio Chiqui Tapia aprovechó para reencontrarse con los campeones del mundo.
"Algo juegan estos dos. Ya en Miami y en modo Selección recibiendo a los muchachos de cara a una nueva Fecha FIFA", expresó el sanjuanino, quien siempre aparece para recibir a los jugadores, en particular a Lionel Mesi, con quien posa para sacarse una fotografía.
El itinerario
Argentina se medirá ante Venezuela el 10 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami y, tres días después, el 13 de octubre, enfrentará a Puerto Rico en el Soldier Field de Chicago.
El último antecedente ante Venezuela fue el 4 de septiembre en el estadio Monumental, por las Eliminatorias Sudamericanas. Allí, con Argentina ya clasificada y la Vinotinto buscando un lugar en el repechaje, Messi fue la gran figura en el encuentro que finalizó 3-0.
La Albiceleste -que ya tiene la mitad del plantel- tendrá su primera práctica, en el predio del Inter Miami. La Pulga ya se sumó al grupo y fue recibido por Claudio Tapia, presidente de la AFA.
En principio, la idea de Lionel Scaloni es poner mayoría de titulares y que Messi juegue desde el arranque frente a Venezuela.
De todas formas, el plan del DT es rotar y probar a diferentes futbolistas a lo largo de la gira. El conjunto nacional luego chocará con Puerto Rico en el segundo amistoso, en el Soldier Field de Chicago el lunes 13 de octubre.
El astro rosarino convirtió un doblete en su última presentación con la Selección Argentina, en la victoria por 3-0 justamente contra Venezuela en una noche más que emotiva en el Monumental.
Ahora, se prepara para un nuevo partido con la Albiceleste.
El Diez viene de una emotiva fecha FIFA en la que se despidió oficialmente de las Eliminatorias Sudamericanas en el Monumental.
Ahora, con varios amistosos y, quizás, un Mundial por delante, el astro rosarino intentará agigantar su marca en un apartado especial en su carrera: los tiros libres.
Según la lista que elaboró El Gráfico, Messi podría alcanzar los 70 goles de falta directa si anota de esta forma en los próximos encuentros de la Albiceleste. Hoy lleva 69 y está igualado con el brasileño Marcos Assunção, a nueve del récord absoluto.