Deportes

La capital de La Pampa abre sus puertas

Senta Rosa será sede del Panamericano de Sóftbol U23 durante una semana. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La adelantada Ceremonia de apertura del II Panamericano U23 de sóftbol dejó los testimonios de las autoridades, la presentación de los equipos y el nuevo nombre del estadio Arnaldo Bautista Gómez de la Federación Pampeana. A partir de ahora se denominará Estadio Panamericano Arlando Bautista Gómez.

En el acto de apertura estuvieron el Intendente de Santa Rosa Luciano Di Nápoli y su director de deportes Gustavo Rodríguez, quien le lanzó la bola para que el máximo mandatario de la capital conectara y de manera simbólica bautizara el campeonato. Además estuvo el subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Martínez Almudévar, y el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales Pascual Fernández.

El torneo tiene como cabeza a Tommy Velázquez, presidente de la WBSC Américas, quien contó con la valiosa aportación de la Confederación Argentina de Sóftbol presidida por Carlos de la Vega, y la Federación Pampeana, con Gerardo Mónaco a la cabeza.

Tanto Di Nápoli como Almudévar destacaron el trabajo realizado para llegar a esta cita histórica, en donde La Pampa abre sus puertas. "Somos una provincia receptiva. Hemos conformado un gran equipo de trabajo", dijo Almudévar.

El Intendente, quien saludó a las autoridades presentes, también recordó que en esta ciudad se han formado grandes jugadores como Lucas Mata, quien ocupará a partir del año próximo un lugar en el Salón de la Fama de este deporte.

Precisamente Lucas, aplaudido por todo el estadio y sobre todas las cosas por todas las selecciones participantes que ven en él a un Dios del juego, portó la bandera de Argentina con su clásico número 42 que llevó por todo el mundo.

En el cierre y antes de dejar inaugurado el torneo, Velázquez agradeció a las autoridades locales por el trabajo y dijo: "Este torneo va a perdurar en la memoria de todos".

Ver más:
También te puede interesar...