Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys de Santa Rosa se impuso por 75 a 67 en el primer juego de la serie final ante Ferro de Pico para determinar al campeón del Torneo Pre Federal de Básquetbol. El partido se disputó en la capital pampeana y ahora el Auriazul podrá festejar cuando visite a este mismo rival mañana domingo a partir de las 21 horas. En caso de necesitarse un tercer encuentro se jugará el próximo martes en el José Aquiles Regazzoli.

El Auriazul, que comenzó abajo en el primer cuarto, se impuso con parciales de: 12-14; 23-14 (35-28); 22-24 (57-52) y 18-15 (75-67).
El local había comenzado mejor en el inicio con un 7-2 que parecía presagiar una noche positiva. Sin embargo, Ferro demostró que no iba a entregarse tan fácil y lo igualó inmediatamente con un doble de Ecker y un triple de Eberhardt después de una pérdida de Zalabardo. El resto fue golpe por golpe: Martín Herrero convirtió un triple para el Auriazul y Ricardo Fernández contestó con uno para el Verde que terminó con una mínima ventaja a su favor en ese primer período (12-14).

En el segundo cuarto All Boys cortó rápido con el envión de la visita gracias a un buen parcial de Gonzalo Yorio y Thiago Dasso que aportaron cuatro tantos cada uno para dejar arriba en el marcador a los santarroseños. Para colmo, se fueron al descanso con más ventaja gracias a un triple de Franco Zalabardo sobre la chicharra (35-28).
Después del entretiempo, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina lograron ampliar la distancia a diez puntos (38-28) por un triple de Dasso. Pero después de un intercambio de lanzamientos desde el perímetro, Ferro logró equiparar el juego por un lanzamiento de tres de Valentín Campano (42-41). Lo que siguió del cuarto fue todo paridad. Cuando el local marcaba, Ferro contestaba, hasta que un triple de Dasso a falta de 50 segundos permitió seis tantos de diferencia (55-49) para All Boys que finalmente terminaría arriba en el marcador (57-52).
El último cuarto fue dramático porque Ferro acortó rápidamente la distancia e incluso pasó al frente cuando quedaban 6m10s para terminar el encuentro (61-63). Pero All Boys recuperó el liderazgo en el resultado con dos triples que hicieron estallar el José Aquiles Regazzoli. Primero de Thiago Dasso y luego de Franco Zalabardo (67-63). Luego apareció la figura de Agustín Sánchez para hacer su aporte y así se encaminó una victoria muy trabajada para el Auriazul (75-67) en el primer partido de la serie al mejor de tres encuentros.

Thiago Dasso (siete rebotes y cinco asistencias) y Agustín Sánchez (siete rebotes y una asistencia) fueron los máximos anotadores de la noche con 23 puntos cada uno.
En la visita el mejor fue Valentín Campano con 18 tantos, dos rebotes y dos asistencias.

Síntesis
All Boys 75 - Ferro 67
All Boys: Franco Zalabardo (14), Mateo Fazzini (0), Martín Herrero (6), Thiago Dasso (23) y Agustín Sánchez (23). Luego ingresaron Juan Navarrete (0), Vittorio Fazzini (0) y Gonzalo Yorio (9). Entrenador: Ezequiel Santiago Medina.
Ferro: Ricardo Fernández (13), Germán Frencia (10), Agustín Ecker (6), Valentín Campano (18) y Facundo Eberhardt (12). Ingresaron Facundo Garmendia (2), Emiliano Vassolo (0), Joaquín González (0), Valentino Ferri (3) y Juan Farías (3). Entrenador: Emiliano Arce.
Parciales: 12-14; 23-14; 22-24 y 18-15
Estadio: José Aquiles Regazzoli.