Deportes

Messi Cup: River ganó con gol de Sayago y es finalista

El chico pampeano anotó uno de los goles en la victoria por 3-1 ante Chelsea, que metió al "Millonario" en la final.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

River Plate se clasificó finalista de la Messi Cup en la categoría Sub 16 tras vencer con autoridad a Chelsea por 3 a 1 en una de las semifinales del certamen que se disputa en Miami. El equipo dirigido por Martín Pellegrino mostró una actuación sólida y efectiva, impuso condiciones durante gran parte del encuentro y ahora aguardará por el ganador del cruce entre Manchester City y Atlético de Madrid.

El conjunto argentino abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo mediante el pampeano Valentín Sayago, quien culminó una buena jugada colectiva con un zurdazo cruzado que dejó sin chances al arquero inglés. River mantuvo el control del partido y generó varias situaciones claras, aunque sobre el cierre de la primera etapa Chelsea logró la igualdad a través de un penal convertido por Reggie Watson, luego de una infracción en el área.

En el inicio del complemento, el Millonario volvió a golpear de manera inmediata. Antes del primer minuto, Ramiro Álvarez lanzó un centro desde el sector derecho que terminó ingresando al arco y le devolvió la ventaja al equipo argentino. Con el resultado a favor, River manejó el ritmo del juego y volvió a marcar diferencias a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando Bruno Cabral, goleador del torneo, definió cruzado para establecer el 3 a 1 definitivo y alcanzar su quinto gol en el certamen.

A partir de allí, River controló el desarrollo sin sobresaltos, sostuvo la ventaja con solvencia y neutralizó los intentos del conjunto inglés, que no logró generar peligro real en el tramo final del encuentro. El triunfo confirmó el buen rendimiento del equipo juvenil, que volvió a destacarse por su orden, intensidad y eficacia ofensiva.

La final de la Messi Cup se disputará este domingo desde las 17.30, nuevamente en Miami, y River enfrentará al vencedor de la segunda semifinal entre Manchester City y Atlético de Madrid, con el objetivo de coronar su destacada participación en el torneo internacional organizado por Lionel Messi.

Síntesis

River: Estefano Sarro; Ramiro Álvarez, Mateo Lescano, Bautista Giménez y Joaquín Gómez; Elián Suljic, Tomás Ziermoly, Felipe López y Valentín Sayago; Joaquín Amor y Bruno Cabral.

Chelsea: Isaac Collinson; Gabriel Sambou, Josh Henry, Isaac Silva, Jacob Dako y Isaac McGillvary; Reggie Watson, Nicoll-Jazuli y Trey Faromo-Adebayo; Andrew Pennie y Heze Grimwade.

Goles: PT 18m Sayago (R) y 41m Watson (C). ST 1m R. Álvarez (R) y 21m B. Cabral (R).

Cambios: ST 17m Arthur Barratt por McGillvary y Trey Grant por Pennie (C), 30m Emmanuel Ayinde por Henry y Jayden Malundama por Sambou (C), 30m Tahiel Cabral por Amor y Ramiro Franco por Sayago (R) y 40m Federico Alarcón por López y Santiago Ludueña por Cabral (R).

Estadio: Chase Stadium.

También te puede interesar...