Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Franco Colapinto participó de la segunda práctica libre este viernes en el circuito de Monza, de cara al Gran Premio de Italia del próximo domingo. En la primera se subió a su coche el reservista Paul Aron, quien protagonizó un trompo y quedó último.
Sobre una pista muy complicada en la que muchos autos sufrieron la falta de agarre, se deslizaron y mordieron o directamente cayeron sobre la cama de leca, a los 10 minutos llegó una bandera roja por un despiste de Kimi Antonelli, que no pudo volver a subirse a su Mercedes.
Los Alpine no tuvieron un buen desempeño y el argentino quedó también en el fondo de las posiciones, mientras que Pierre Gasly fue 18°. La poca potencia de sus motores quedó evidenciada en una pista rápida y fueron de los más lentos en cuanto a velocidad final.
El pilarense quedó a menos de medio segundo del francés en un ensayo que fue un tanto diferente para él ya que no formó parte de la actividad inicial. La última parte estuvo dedicada a girar con neumáticos medios usados y con tanques llenos.
Para Franco, que fue quien más vueltas dio (30) junto con Carlos Sainz (Williams) y Gasly, quizá lo más destacado haya sido el hecho de no sufrir los desequilibrios que ocasionaron despistes de los coches de otras escuderías.
La clasificación la encabezó el McLaren de Lando Norris, escoltado por la Ferrari de Charles Leclerc. Tercero quedó Max Verstappen con su Red Bull.