Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Boca cayó por 2 a 1 ante Bayern Múnich en su segunda presentación en el Mundial de Clubes. El Xeneize dio pelea ante un equipo superior que se puso en ventaja en el primer tiempo, logró empatarlo con un golazo de Merentiel pero no pudo resistir el embate alemán en el final.
Ahora, deberá golear al Auckland City en la última jornada y esperar una derrota de Benfica ante el Bayern para clasificar a octavos de final.
El equipo de Russo salió a la cancha con un plan claro: entregarle la posesión al elenco alemán y aguardar agazapado la posibilidad de ejecutar un contragolpe rápido con Merentiel, Velasco y Palacios.
A los 7 minutos, Olise abría el marcador con un gol olímpico, pero tras ser convocado por el VAR el juez australiano decidió anularlo por infracción de Gnabry sobre Marchesín.
Diez minutos después, tras un cierre de Advíncula post centro desde la derecha, Kane controló en soledad y marcó el 1-0 con un remate de zurda.
El Xeneize no encontró los caminos en el primer tiempo, se salvó del 2-0 por un pifie de Olise abajo del arco y tuvo en los pies de Zenón sus únicos dos remates, que fueron controlados por Neuer.
Sin cambios para el segundo tiempo, el Xeneize se fue acercando al área rival y a los 65' se produjo el debut absoluto de Malcom Braida en reemplazo de Zenón.
A los 66', Boca recuperó en mitad de cancha, Velasco encontró el hueco y puso un pase preciso para Merentiel, que le ganó la espalda a Tah y gambeteó a Stanii? antes de definir ante la salida de Neuer. Golazo de la Bestia y 1-1 en Miami.
Bayern respondió con los ingresos de Sané, Upamecano y Müller y fue llevando contra su arco al Xeneize, que también movió piezas en busca de renovar energías.
A los 84', en medio de una pelota disputada dentro del área, Kane tuvo la lucidez suficiente para tocar atrás para Olise, quien abrió el pie izquierdo y le dio el 2-1 definitivo a Bayern Múnich.
Sin resto físico, los de Russo no tuvieron piernas para ir a buscar un nuevo empate y el Bayern controló la pelota con oficio esperando el pitazo final.