Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Sportivo Independiente de General Pico cumplió. En casa, ante su gente y mantiene viva la ilusión de avanzar en la Liga Federal de Básquetbol.
Este domingo volvió a ganarle a Brown de Madryn, 92-57, selló la serie de cuartos de final Interconferencia 2-1, y avanzó a la próxima etapa en la que enfrentará a Pérfora de Plaza Huincul, que eliminó 2-0 a Somisa de San Nicolás. La serie, ante el número 1 del Sur, comenzará el jueves en el Gigante.
El Rojo rápidamente tomó ventajas. Con un juego muy sólido, de enorme defensa y mucha actitud, ahogó al conjunto visitante que perdió el rumbo. Por eso los primeros diez minutos quedaron para el local 25-9.
Con esa diferencia, Independiente manejó el tempo del marcador. Y prolongó la ventaja cumplidos los 20 primeros minutos para ir al descanso 49-27.
Complemento
En el segundo tiempo, ya con un rival completamente abatido, Independiente se dedicó a hacer correr la bola, elegir los mejores tiros y conservar la diferencia que, en este caso, fue mayor.
En el local, Emilio Marillán Santana fue la gran figura de la noche con 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, mientras que Iván Villarroel terminó con 18 y 3 rebotes, y Santiago Ibarra con 13 y 5. En el equipo visitante Franco Sahdi volvió a ser el mejor con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias que sirvieron de poco.