Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Agustín Kreder y Lisandro Lobos compitieron el sábado en las semifinales del clasificatorio a la Copa del Mundo juvenil de speedway SGP3 en Krsko, Eslovenia.
En un mismo día pero en distintas jornadas, el primero en competir fue Tito Lobos. El chico de Santa Rosa sumó tres puntos y pudo vivir de cerca la experiencia, una vez más, de girar ante las futuras estrellas de este deporte.
El chico tiene 14 años y completó su segunda experiencia fuera de casa, la primera después de haber hecho el campeonato Internacional de 500cc en el verano. Es, sin dudas, un proyecto con muchísimo potencial y con unas condiciones enormes para seguir su carrera deportiva fuera de casa.
Por la tarde, Agustín Kreder estuvo a punto de acariciar la clasificación a la instancia final en Portugal. Venía liderando con comodidad la primera serie y a falta de una vuelta, se pinchó la goma trasera y todas las aspiraciones se esfumaron. Si terminaba adelante, hubiese sumado los 7 puntos que lo hubiesen depositado en la próxima fase a la que accedían los ocho mejores de la semi. Además, según contó, no tuvo el impulsor que hubiese querido.
"Tuve la mala suerte de que el motor que alquilamos no me acompañara y rindiera como debía, en lo personal me estuve preparando mucho y estaba a la altura, lo que se vio reflejado en cada serie, pero no fue suficiente para clasificar. Obtuve un total de 4 puntos quedando en el 13° puesto, si no se hubiera roto la goma en la primera serie, los 3 puntos me habrían alcanzado para clasificar y poder correr la final en Praga" dijo.
"Agradezco a todos los que me brindaron palabras de aliento en todo momento, para mí fue un trago amargo porque sé que tenía todas las condiciones para llegar a más, a Claudio Schmit por la gran ayuda y sus palabras, a mi mecánico Christian Dal Lago que me dio una mano inmensa con el armado y preparación de la moto y a su familia que nos recibieron en su casa y nos atendieron como parte de su familia" agregó. "A mi familia que me acompañó a la distancia siempre al pendiente de todo lo que hacemos y un agradecimiento más que especial a mi cuñado Facu, que al igual que yo sintió la frustración porque estábamos para más, pero que desde el día en que mi mamá le pidió que me acompañe, se puso la mochila al hombro con toda la responsabilidad que significaba. Siempre muy orgulloso de poder representar a mi país en este deporte que me apasiona, queda mirar para adelante y como me dice mi mamá, las cosas pasan por algo y lo que viene seguro es mejor, así que no vamos a aflojar y con la frente en alto nos vamos a preparar para lo que se viene" finalizó.
Esta es la cuarta edición de este campeonato para jugadores menores de dieciséis años. La competición se celebra con motivo del Gran Premio de adultos, y las finales se han celebrado hasta ahora en Breslavia en 2022, Målilla en 2023 y Gorzów en 2024.