Deportes

Liga Argentina: Pico FBC da batalla

Pico FC cerrarà la fase regular ante La Unión de Colón
Pico FC cerrará la fase regular ante La Unión de Colón.
El Decano necesitaba ganar sus últimos dos juegos de la fase regular para meterse cuarto en la Conferencia Sur. El lunes por la noche dio el primer paso ante un durísimo Central Entrerriano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un Parque Ángel Larrea colmado y con clima de playoffs, Pico Football Club consiguió un triunfo clave al superar por 82 a 71 a Central Entrerriano, en un duelo determinante por la Conferencia Sur. El equipo pampeano mostró carácter para revertir un inicio adverso y, con una segunda mitad de alto nivel, se aferra a la ilusión de meterse entre los cuatro mejores.

El comienzo fue favorable a Central Entrerriano, que impuso condiciones desde su defensa a presión en toda la cancha, incomodando la salida de Pico y aprovechando para correr. Con buena efectividad y lanzamientos claros, encontró respuestas en Nicolás Reynoso y Aquiles Montani, bien acompañados por Johu Castillo. En el local, Latraius Mosley y Felipe Bonfigli intentaron sostener la ofensiva, aunque sin demasiada fluidez. El primer cuarto quedó en manos entrerrianas por 31-23.

En el segundo segmento, el Decano logró emparejar el desarrollo. Ajustó en defensa y encontró soluciones desde la rotación: José Peralta aportó intensidad y puntos importantes, mientras que Rodrigo Sánchez comenzó a hacerse fuerte en la pintura. Sin embargo, la visita se mantuvo firme con el goleo repartido y la conducción de Cristian Pérez. Pico se llevó el parcial 17-16, aunque se fue al descanso largo abajo 47-40.

El quiebre del partido llegó tras el entretiempo. Pico cambió decididamente la cara: defendió con mayor agresividad, presionó líneas de pase y comenzó a correr la cancha. Leonardo Mainoldi apareció como líder en ese pasaje, acompañado por Valentín Allier y el propio Peralta, quienes sostuvieron la intensidad en ambos costados. Central Entrerriano perdió claridad y el local aprovechó para llevarse el tercer cuarto 18-12, quedando a tiro (59-58) de cara al cierre.

En el último período, el dominio fue total del conjunto pampeano, que terminó de quebrar el juego desde la intensidad y la jerarquía individual. Leonardo Mainoldi asumió el liderazgo ofensivo con puntos determinantes, bien secundado por José Peralta, clave con su energía y agresividad, y por Rodrigo Sánchez, firme en la pintura. Con un contundente 24-12 en el parcial, el Decano selló el 82-71 final en una noche que tuvo todos los condimentos de un partido de playoffs.

Con este resultado, Pico continúa en la pelea por ingresar al Top 4 de la Conferencia Sur. Para lograrlo, deberá imponerse en su próximo compromiso ante La Unión de Colón -con la posibilidad de necesitar una diferencia amplia para revertir la desventaja deportiva- y esperar una caída de Quilmes en sus juegos.

También te puede interesar...