Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tras el triunfo 1-0 frente a San Lorenzo en la semifinal de los playoffs del Torneo Apertura 2025, Platense no solo se ganó un lugar en la final, sino también el reconocimiento por un proceso que mezcla trabajo, humildad y sueños cumplidos.
Al finalizar el encuentro, los entrenadores Sergio Omar Gómez y Favio Orsi hablaron con una emoción a flor de piel sobre el significado de este presente inolvidable para el "Calamar".
En el arranque de la conferencia de prensa pos partido, Gómez manifestó que "todo lo que nos pasó lo utilizamos para ser resilientes". El entrenador agregó: "Como digo siempre, tratamos de hacer la buena. Quisimos dejar en el corazón del hincha de Platense que este equipo se mata viven cagados de hambre, como si tuvieran la heladera vacía siempre".
Por otra parte, el integrante de la dupla transmitió un mensaje que emocionó a los hinchas: "Este equipo está para competir. Todos los que estamos conformando esto estamos agradecidos. Platense es un equipo de agradecidos que quieren cambiar su vida... nosotros llevamos el sueño de la gente".
Los dichos de Gómez se completaron con una mención especial a la inspiración que representó Martín Palermo durante su ciclo en el club de Vicente López. "Palermo demostró que se puede marcó un camino y eso demuestra que podemos", dijo, en referencia al histórico paso del "Titán" por Vicente López.
Por su parte, Favio Orsi también destacó el recorrido que los llevó a este momento: "Intentamos ser dignos en el laburo que hacemos y disfrutar del trayecto. Pasamos de todas, a nivel deportivo y personal. Con Sergio teníamos un sueño utópico en la Primera División... por eso estamos orgullosos de lo recorrido".
Orsi remarcó el valor humano que atraviesan los integrantes del plantel. "Nos sentimos dignos, podemos mirarnos a los ojos", subrayó.
La dupla técnica, consolidada y respetada, también valoró el rol del equipo en esta campaña histórica que podría marcar un antes y un después. "Tratamos de trabajar para tratar de transmitirles lo mejor a los jugadores, sobre todo que son parte", sostuvo Favio Orsi.
Con un grupo que no deja de soñar, Platense va por más. Ahora, con una final frente a Huracán por delante, la ilusión de los hinchas y jugadores llega hasta el techo y el "Calamar" quiere romper su mala racha histórica con un título que quedará para admirarlo en las vitrinas de la institución.