Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La larga fue sin inconvenientes pero en la primera vuelta chocó Bortoletto. Y obligó al auto de seguridad virtual, lo que paró la carrera. Algunos aprovecharon a ingresar a boxes por primera vez.
El puntero en las primeras 23 vueltas fue Lando Norris. Pero entró a boxes y quedó en la punta Verstappen.
La carrera se juega en las paradas obligatorias y en los posibles accidentes, que obliga al ingreso del auto de seguridad: en Mónaco no es posible el sobrepaso.
El piloto argentino Franco Colapinto terminó último en la clasificación del Gran Premio de Mónaco, aunque largará 18° debido a las sanciones que recibieron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el británico Oliver Bearman (Haas).
Luego de la clasificación, Colapinto reconoció: "siempre que uso gomas blandas voy para atrás", visiblemente enojado por el flojo rendimiento que viene teniendo este fin de semana.
Las gomas blandas son las que se usan en las clasificaciones (y muy poco durante la carrera debido a que resisten pocas vueltas) y la incomodidad del argentino cada vez que las usa podría explicar sus flojos resultados en estas sesiones, que claramente son su punto débil. Desde que subió a la categoría reina del automovilismo, a finales del año pasado con la escudería Williams, Colapinto tuvo que largar en la mayoría de las carreras en las últimas posiciones, producto de sus tempranas eliminaciones en las Q1 o de los accidentes como los de Brasil y Las Vegas, lo que termina convirtiendo en un verdadero desafío que sume puntos pese a que en todas las carreras tiene un muy buen ritmo principalmente con gomas medias y duras.
Este año no está siendo la excepción con Alpine, ya que en el GP de Emilia-Romaña chocó en la Q1, cuando se le presentaba una buena oportunidad, mientras que en Mónaco se mostró durante todo el fin de semana en un ritmo muy lento con respecto al resto de sus rivales. La única vez que Colapinto pudo acceder a una Q3 (para largar entre los 10 mejores) fue en el GP de Azerbaiyán, donde tuvo su mejor actuación al finalizar octavo en la carrera.
El británico Lando Norris (McLaren) se quedó con la pole position al registrar una impresionante vuelta de 1m09s954, que representó un nuevo récord en este circuito. Norris, que está segundo en el campeonato a 13 puntos de su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, le sacó solo 109 milésimas al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien se había llevado el triunfo en las tres sesiones de entrenamiento. La carrera se largará a las 10 de Argentina y se podrá ver por Disney + y Fox Sports.
Gasly
Ante este panorama, Gasly no ocultó su decepción. "El auto no se sintió bien, rebotó mucho todo el fin de semana. Probamos otro set up, pero no arregló los problemas que teníamos".
"Estuvimos a 7 décimas de la punta y a 2 del top 10. Es bastante doloroso. Estoy triste por el equipo, no deberíamos estar en esta posición", añadió en tono crítico con el rendimiento del monoplaza de la escuería francesa.