Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Se trata de la santarroseña Juana Datri, la piquense Josefina Perotti y la trenelense Agustina García, que representaron al Club Hípico Maracó.
"Sol de Mayo es un concurso de mucha trayectoria desde hace muchos años, es un evento internacional... así que fue muy importante lo que consiguieron las tres amazonas", explicó en diálogo con El Diario, Virginia Gurini.
La santarroseña Juanita Datri, en el prestigioso torneo "Sol de Mayo".
Juana Datri -de 16 años de edad- participó en las categorías de 90 centímetros y en un metro. "De unas 90 participantes quedó en el puesto 11 y por la clasificación obtuvo su cucarda y premiación", indicó Gurini.
Josefina Perotti participó en la categoría de 1.10 metros y fue campeona por equipos. Mientras que Agustina García, radicada en Buenos Aires por sus estudios, logró el tercer puesto en 1.20 metros.
El concurso nació a principios de 1990, en conmemoración a los 180 años de la Revolución de Mayo, donde la decisión fue crear un evento que participara de las Fiestas Mayas, el que se denominó "Sol de Mayo". Desde ese momento se siguió manteniendo como una tradición del Club Hípico Argentino.
El objetivo del torneo fue crear un acontecimiento que sea el punto de partida de la gira hípica internacional sudamericana, realzando la temporada de concursos de Argentina, que tradicionalmente tomaba impulso en la segunda mitad del año. Una de las peculiariades del Sol de Mayo es que se contrata a un Course Designer (Diseñador de Recorrido) internacional de primer nivel.