Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Se corrió la segunda fecha del campeonato más convocante de la provincia y nuevamente se vivió una gran fiesta. En esta oportunidad fue en la localidad de Hilario Lagos donde no solo el sol brilló sino todo el pueblo que puso todo de sí para que se viva un domingo espectacular.
Lagos estuvo en modo run desde temprano porque llegaba toda la fiesta de La Pampa Corre para vivir su segunda jornada del campeonato tras lo que fue la inicial en Eduardo Castex. Más de 240 corredores y corredoras de toda la provincia, y varios de algunas vecinas, fueron parte de la carrera que tenía 5 k y 10 k en juego.
Marathon Eventos estuvo a cargo del cronometrado de la competencia que organizó la Municipalidad de Hilario Lagos. El Intendente Osvaldo Carrizo desde muy temprano también estuvo presente en las inmediaciones trabajando a la par del resto del equipo.
En la previa de la competencia la organización, le entregó un presente de LIBERO URBAN a la corredora Paola Montero quien además hacía su regreso a La Pampa Corre tras una inactividad. La piquense se llevó muchos aplausos en ese reconocimiento.
Yendo a lo deportivo la carrera presentaba un circuito mixto de tierra y asfalto, que se dejaba correr bien. Cuando el reloj marcó las 10hs se dio inicio a la competencia que en 5 kilómetros tuvo como ganador al uruguayo Juan Carlos Chuminatti, quien ya se había quedado con la primera fecha también en la distancia. En mujeres nuevamente fue Rocío Sueldo, de Capitano Running, la vencedora.
En la distancia mayor la victoria en varones quedó otra vez para José Peppino (JOP Trainning) mientras que en las mujeres la más rápida fue la local Devora Díaz (Tribu Run) quien fue muy celebrada en su llegada.