Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una jugosa y casi irrechazable oferta por una de las joyas del club retumbó fuerte en los pasillos del mundo Boca: uno de los poderosos equipos de Inglaterra, el Chelsea, ofreció la módica suma de 20 millones de dólares por el pase del pampeano Aaron Anselmino, el juvenil que los hinchas piden que sea titular.
El oriundo de La Pampa irrumpió este año en la Primera del Xeneize bajo el mando de Diego Martínez y en tan solo dos partidos mostró solidez defensiva, una técnica envidiable y un porte físico acorde a los requerimientos del alto nivel a pesar de solo tener 19 años.
Aaron Anselmino actualmente se está recuperando de su desgarro en el isquiotibial. El defensor se lesionó contra Sportivo Trinidense en abril y se resintió hace algunas semanas. Por ende, podría regresar contra Vélez el próximo 14 de junio o frente a Almirante Brown por Copa Argentina, el 19 de junio.
El chico nacido en Bernardo Larroudé jugó 9 partidos en la Primera División de Boca y marcó un gol. Su debut se dio a mediados del 2023, ante Lanús, de la mano de Jorge Almirón. Los hinchas esperan poder disfrutarlo mucho tiempo, pero desde Europa tienen otros planes.
La buena noticia para el club de La Rivera es que el pasado 14 de mayo, Anselmino firmó una mejora de contrato hasta diciembre de 2028. "Aaron Anselmino firmó la mejora de su contrato hasta diciembre 2028 junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol", escribió el Xeneize en una publicación de X.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, que cubre el día a día del Xeneize, la dirigencia azul y oro tiene 20 días para responder. Asimismo informó que se analizará y puntualizó en que se desconoce el club que la envió la oferta.
Por primera vez, Boca le sacó la cláusula de 20 millones de dólares a un jugador, y pareciera ser una modalidad que volvería a repetirse con otros juveniles que vayan surgiendo en primer. El club que quiera contratar al jugador deberá sentarse a negociar con su par argentino.
Luego de que se confirme la primera salida con el préstamo de Giovanni Ferraína hasta fin de año al Inter Miami B, otro futbolista surgido de Boca Predio podría dejar una fortuna en las arcas del club.
El equipo de Diego Martínez tendrá varios días de trabajo gracias al parate por fecha FIFA.