Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pampeano David Zille, quinto en la general de la categoría Challenger junto al cordobés Sebastián Cesana, valoró cerrar la primera semana del Rally Dakar dentro del top five, a pesar de haber tenido en la sexta etapa un vuelco en dunas que les hizo perder 40 minutos.
En el día de descanso, Zille se mostró relajado y conforme con el balance de la primera mitad del Rally Dakar.
Lo hizo rodado de sus amigos, los compañeros de equipo y los mecánicos a quienes agradeció por el gran trabajo que han realizado hasta el momento, incluso en el día en que la organización dispuso para descansar.
El piloto oriundo de 25 de Mayo marcha quinto en la clasificación general en su primera participación con el equipo BBR Motorsport y luego de haber arrancado la competencia con una victoria parcial.
"Por lejos fue nuestra primera mejor semana en el Dakar. Conservamos el top five, mantuvimos ese puesto a pesar de haber tenido ese percance".
"Tuvimos un choque contra un bordo en las dunas, que siempre nos dan una sorpresita. Ahí nos dimos vuelta y con Seba (Cesana, su navegante) dimos vuelta el auto rápido porque estábamos con una pendiente favorable. Perdimos 40 minutos. pero no fuimos los únicos, fue un día largo y otros competidores también perdieron tiempo".
Zille precisó que el tramo fue extenso y que el objetivo principal fue completar la jornada: "Fueron 920 kilómetros en total. Se hizo larguísimo, pero pudimos terminar que es lo importante".
En la pausa, el equipo aprovechó para trabajar sobre el vehículo de cara a la reanudación. "El auto está en el 'hospital' je, están haciéndole todo para mañana (hoy) seguir con la carrera".
En esa línea, explicó el plan habitual de asistencia técnica en el descanso: "Tenemos un equipo muy fuerte, todo esto está programado. Al auto se le van cambiando cosas en la medida que vas rompiendo y cuando llega la etapa de descanso, se hace nuevo, para empezar de cero la carrera porque es una carrera nueva. Se terminó la mitad del Dakar y empieza la otra mitad".
También destacó el acompañamiento que reciben durante la competencia: "Estar acá es muy importante, estar en carrera, para nosotros es una felicidad absoluta, y también para toda la gente que nos sigue porque nos mandan muchos mensajes de alegría. Muy felices por eso".
En cuanto a lo que viene, el pampeano apuntó a sostener la posición y elegir el momento para atacar. "Ahora hay que ver cómo sigue todo esto. Conservar los puestos no va a ser fácil, los que vienen atrás vienen con hambre, nosotros también venimos con hambre y hay que ver la estrategia día a día como siempre. Nosotros estamos a 1h20m, no es mucho, pero tampoco es poco. La punta está cambiante todo el tiempo, se demostró el viernes que cambió drásticamente en una etapa. Hay que esperar y tratar de dar el batacazo en el momento adecuado".
La actividad se reanudará hoy con la etapa 7, entre Riyadh y Wadi Ad-Dawasir, con 462 km de especial y 414 de enlace.