Deportes

Primer desembarco nacional en el Autódromo

La segunda fecha del campeonato 2026 marcará el regreso del TP al circuito pampeano. Habrá más de 130 autos en pista y un historial que no repite vencedores. Toto Pisandelli y Rodrigo Giunchi serán los representantes locales del finde.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El campeonato 2026 de Turismo Pista tendrá este fin de semana la segunda presentación del año en el Autódromo Provincia de La Pampa, que recibirá por cuarta vez a la categoría.

El Gran Premio Casino Club Online, Copa Bata SRL Lubricantes Shell, tendrá la presencia de más de 130 autos entre las Clases Uno, Dos y Tres y el inicio del Turismo Carretera 2000. Será una de las convocatorias más grandes de la temporada para el automovilismo argentino.

En Toay se desarrollará la segunda fecha después de lo ocurrido el 1° de febrero en el Autódromo Roberto Mouras que aportó los primeros ganadores del año.

En La Plata ganaron Joaquín Cortina en Clase Uno, Juan Cruz Paulides en Clase Dos y Federico Stieglitz en Clase Tres, quienes llegan como líderes de sus respectivos campeonatos.

La Pampa tendrá dos representantes. Rodrigo Giunchi iniciará su temporada 2026 en Clase Dos con un Ford Ka del equipo Berdini Racing, mientras que Constantino Pisandelli correrá su segunda carrera en la divisional Dos con un Fiat Uno Way del Simeonoff Racing, tras su debut en La Plata.

Desde 2022

Desde que está en el calendario, en el año 2022, el escenario pampeano es ideal para que la categoría aporte grandes espectáculos. Y así ha pasado a lo largo de estos años.

La primera visita del Turismo Pista a La Pampa fue en junio de 2022, con victorias de Adrián Oubiña en Clase Uno, Danilo Gil en Clase Dos y Thiago Martínez en Clase Tres. En 2023, el 11 de junio de 2023, ganaron Lucas Canteli (Clase Uno), José Bailone (Clase Dos) y Martín Chico (Clase Tres).

En 2025, el 19 de octubre, los que vencieron fueron William Bull en Clase Uno, Nicolás Herrera en Clase Dos y Nicolás Pezzuchi en Clase Tres.

La acción oficial comenzará el viernes 27 de febrero con entrenamientos y la primera tanda de clasificación para Clase Uno y Clase Dos. El sábado se sumará la Clase Tres con sus ensayos y clasificaciones, mientras que las divisiones menores completarán sus instancias cronometradas y disputarán las series selectivas.

El domingo será el turno de las series de la divisional mayor y, desde el mediodía, se pondrán en marcha las competencias finales de las tres clases.

Turismo Carretera 2000

El Turismo Carretera 2000 será otra de las atracciones del fin de semana e iniciará su campeonato en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Entre los pilotos que ya confirmaron su participación se destacan figuras como Facundo Ardusso (ACRA – Ambrogio Racing), Josito Di Palma (Coiro Competición), Bernardo Llaver (Coiro Competición), Lucas Bohdanowicz (ACRA – Ambrogio Racing) y Cristian Dose (Dose Competición), entre otros protagonistas de relevancia.

Los primeros autos saldrán a la pista el viernes por la tarde con los primeros entrenamientos oficiales del fin de semana.

El público podrá disfrutar del espectáculo con el Turismo Pista y el Turismo Carretera 2000 sin cargo durante los tres días de actividad.

El ingreso a boxes tendrá un valor de $50.000 y los estacionamientos costarán $ 15.000 fuera de la zona de boxes y $ 50.000 dentro.

También te puede interesar...