Deportes

Argentina goleó 3 a 0 a El Salvador en el primer amistoso en EE.UU.

La Albiceleste venció 3-0 al elenco centroamericano que acumula 20 juegos sin victorias. Cuti Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso anotaron los tantos. Lionel Messi fue desafectado de la convocatoria por lesión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Selección argentina goleó sin despeinarse al débil El Salvador por 3 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron este viernes a la noche, en Filadelfia, Estados Unidos, en el marco de un amistoso por la doble fecha FIFA.

Cristian "Cuti" Romero, a los 15 minutos del primer tiempo, Enzo Fernández, a los 41 del mismo período, y Giovani Lo Celso, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Lionel Scaloni.

La Selección nacional comenzó con el pie derecho si primer compromiso en el país norteamericano y cerrará su gira el próximo martes, desde las 23.50, cuando se mida ante Costa Rica.

El encuentro se jugó en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, y contó con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports y la TV Pública.

Argentina tuvo su primera presentación en 2024, luego de lo que fueron los pasados encuentros por Eliminatorias, que terminaron con una derrota ante Uruguay y una victoria histórica sobre Brasil en el Maracaná, en noviembre pasado.

Con el objetivo de defender el título obtenido en la edición de Brasil 2021, la Selección nacional utilizará esta doble fecha para ultimar los detalles de cara al certamen que desarrollará en Estados Unidos este año.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El Salvador: Mario González; Byan Tamacas, Melvin Cruz, Rudy Clavel, Jorge Cruz; Narciso Orellana, Nelson Flores, Christian Martínez, Darwin Cerén; Jairo Henríquez y Nelson Bonilla. DT: David Dóniga Lara.

Goles: Romero (A), 15m PT, Fernández (A) 41m PT. Lo Celso (A) 6m ST.

Estadio: Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos.

Aquí el resumen del partido:

También te puede interesar...