Deportes

Goles y clasificación

El equipo de Mascherano aplastó a Chile, eliminó a Uruguay y se metió en el cuadrangular final donde también están Brasil y Paraguay por el momento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Selección argentina Sub 23 goleó anoche a su par de Chile por 5 a 0 y se clasificó para la Fase Final del Torneo Preolímpico que se disputa en Venezuela, en un partido por la cuarta fecha del Grupo B, que se disputó en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

En la etapa inicial, Thiago Almada, a los 45 minutos, puso en ventaja al elenco nacional.

Ya en el complemento, la Selección redondeó la goleada con otro tanto de Almada, a los 12 minutos de penal, Santiago Castro, a los 16, Aaron Quirós, a los 34, y Luciano Gondou, a los 46.

Con este resultado, el equipo de Javier Mascherano se clasificó a la Fase Final junto a Paraguay, ya que a falta de una fecha para que cierre la etapa de grupos, ambos dominan con 7 puntos, mientras que Uruguay, Chile y Perú -este ultimo ya terminó su participación- suman 3 y no los pueden alcanzar.

En la otra zona, Brasil ya clasificó -cosecha 9 unidades- y Ecuador (7) o Venezuela (5) lo acompañarán en busca de los otros dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A los 44 minutos, la Argentina rompió el cero con el gol de Almada. Tras un potente remate recto de Claudio Echeverri, el arquero Reyes despejó corto al costado y el ex Vélez definió fuerte asegurando el 1-0 del equipo de Mascherano.

Ya en la segunda parte, a los 11, Almada puso el 2-0 de penal con un remate al ángulo que el arquero Reyes no llegó a contener.

A los 15 minutos, tras una gran jugada sobre la izquierda de Pablo Solari y Juan Nardoni, la pelota le quedó a Almada que dio el pase atrás para que Castro, otro ex jugador del "Fortín", rematara y pusiera el 3-0 con el arco vacío.

Quirós, a 11 minutos del final, puso el 4-0 tras definir mano a mano con el arquero, mientras que Gondou selló la goleada en tiempo de descuento.

También te puede interesar...