Deportes

Pernía lideró la clasificación de la Clase 3

El tandilense estableció el mejor tiempo para la penúltima fecha del año de la categoría en el Autódromo de Viedma. Matías Menvielle fue vigésimo sexto y buscará progresar en la serie.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Leonel Pernía (Ford Focus) logró este viernes por la tarde la pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional, que está disputando la duodécima y última fecha de su calendario anual en el autódromo de Viedma, donde mañana irá en búsqueda de su segundo título en la categoría.

El piloto de Tandil fue el más rápido en la clasificación, con un tiempo de 1m36s548/1000, y se aseguró largar desde adelante en la primera serie. Además, quien fue campeón de la categoría en 2018, sumó tres puntos clave pensando en el campeonato: llegó a las 250 unidades y estiró a cinco la ventaja sobre el rionegrino José Manuel Urcera, su escolta. Con motivo de las Elecciones Nacionales, la final se disputará este sábado.

El cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) finalizó segundo, a 104 milésimas, y el loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), otro de los candidatos al título (239 puntos), terminó tercero a 248/1000.

Por el lado de Urcera, quien debió cargar 30 kilos más de lastre a su Focus por cambio de motor, finalizó en la quinta posición con un registro de 1m37s071/1000 y moverá desde el segundo lugar en la segunda batería. Mientras tanto el pampeano Matías Menvielle (Cruze) ocupó la vigésimo sexta posición.

Las series se largarán a las 12:40, 13:05 y 13:30, todas a 6 vueltas. La final, en tanto, se iniciará a las 17 horas y comprenderá 20 vueltas.

Clase 2

En la Clase 2, el tucumano Pablo Ortega (VW Trend) se quedó con la serie más rápida, con un tiempo de 10m13s 823/1000 y hoy largará la última final del año desde la primera colocación. Desde el segundo lugar de la grilla moverá el santacruceño Thiago Martínez (Ford Fiesta), líder del campeonato, quien fue el más veloz en la segunda manga.

En la previa, el debutante Felipe Martini (VW Trend) había liderado la clasificación con una marca de 1m39s379/1000. La final, a 16 vueltas, y de la que tomará parte el macachinense Daniel Costa Sánchez (Onix), comenzará a las 15:40 horas.

Costa, ex campeón del Supercar Región Pampeana y habitual protagonista de las competencias de rally zonales, tratará de cerrar su primera temporada en la categoría nacional lo más adelante posible para preparar un 2024 en el que intentará nuevos desafíos.

Fórmula 1

Un verdadero papelón se vivió en Estados Unidos previo al Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, ya que las prácticas debieron ser suspendidas cuando una alcantarilla de la pista rompió la Ferrari del español Carlos Sainz.

Este suceso generó la suspensión de los ensayos libres por las reparaciones, y luego de dos horas, se reanudó la actividad que finalizó alrededor de las 4 de la madrugada ayer.

El gran afectado por este inconveniente fue el piloto ibérico, quien tuvo que detener su práctica después de que su auto sufriera un fuerte golpe al saltar la tapa de una alcantarilla: el incidente le provocó daños en la parte delantera del vehículo y la aparición de una temprana bandera roja.

El vehículo del español sufrió el impacto en la parte baja, la cual roza contra esa parte del asfalto y la Ferrari queda envuelta en chispas hasta detener su marcha a un costado de la recta.

El segundo ensayo que se desarrolló con normalidad terminó en la madrugada estadounidense, con los pilotos y los equipos sin poder creer la situación que les estaba tocando vivir en esta nueva y por ahora accidentada experiencia por tierra americana.

El GP nocturno sumó un nuevo inconveniente desde su confirmación, ya que previamente había generado el descontento de los residentes por las distintas dificultades en el tránsito durante los meses en que se realizaron las obras.

El más rápido de los entrenamientos había sido Charles Leclerc, seguido de Max Verstappen y Carlos Sainz.

También te puede interesar...