Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Deportivo Mac Allister se clasificó a los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes al superar en ambas divisiones a FBC Argentino de Trenque Lauquen.
En la categoría Sub-17, el Depo superó por 2 a 0 al Decano bonaerense con doblete de Ignacio Kalinger Di Nápoli (PT 8m y ST 26m).
De esta manera se metió en la siguiente instancia con un global de 3 a 0 después de haber ganado en el estadio Nolo Ferreira.
Mac Allister se puso rápidamente en ventaja gracias a uno de sus mejores hombres, Ignacio Kalinger, que abrió el marcador cuando apenas iban 8 minutos de juego.
A pesar de ese buen inicio, la visita se acomodó en la cancha y fue a buscar la igualdad. Dispuso de varias ocasiones para empatar pero falló en el último disparo.
Cuando iban 18 minutos, corrió mano a mano Fermín Salaberry, de la visita, pero el arquero del Depo, Gabriel López, respondió de forma fantástica para evitar el tanto.
Más tarde, otra vez Salaberry lanzó un tiro libre que se desvió en la barrera y la pelota salió a centímetros del palo.
Luego, a los 33 minutos, el mismo futbolista envió un centro de pelota parada que encontró la cabeza de Matías Kugler pero el testazo se fue a nada del palo.
En la segunda etapa el Depo buscó tener el control del partido con la buen técnica de Kalinger. Pudo aumentar pero el 10 remató por encima del travesaño.
Cuando Mac Allister ya no pasaba sobresaltos llegó la expulsión de Emanuel Díaz Ferreyra y el local tuvo que afrontar el resto del encuentro con diez jugadores.
Pero a los 26 minutos llegó el tanto de la tranquilidad. El arquero visitante tomó con sus manos la pelota luego de un pase de un compañero. El juez Santillán marcó tiro libre indirecto. Kalinger Di Nápoli estuvo rápido para rematar y anotó el 2 a 0 para Mac Allister.
Triunfo agónico
Luego llegó el momento de la Sub-15 que prometía un partido entretenido y cerrado, sobretodo después de lo ocurrido en la ida donde igualaron 0 a 0 en el estadio Nolo Ferreira.
Dentro de la cancha, ambos conjuntos estuvieron a la altura de la expectativa porque si bien el Deportivo Mac Allister se impuso por 3 a 2, el partido se le hizo cuesta arriba y hasta corrió riesgo de perderlo.
El primer tanto de la tarde lo anotó el capitán Fabricio Piacenza con un disparo de media distancia que se metió en el ángulo del arquero Leandro Mangoni a los 16 minutos de juego.
Enseguida pudo aumentar el local cuando Lautaro Rojas corrió mano a mano ante Mangoni pero el arquero ganó el duelo y salvó a su equipo.
Sin embargo, a los 25 minutos, está vez ganó el delantero de Mac Allister y puso el 2 a 0. Cayó un centro pasado de Piacenza y por detrás llegó Lautaro Rojas para meter la cabeza y batir al "1" trenquelauquense.
El resultado del PT fue justo porque el equipo dirigido por Matías Sosa fue superior a su rival y lo controló lejos de su arco.
Incluso en el comienzo del complemento tuvo otras dos nuevas oportunidades. Primero con Rojas y luego con Piacenza que después de una gran acción invididual remató apenas afuera.
Pero allí comenzó la debacle del Depo porque su capitán terminó lesionado y tuvo que ser reemplazado.
El equipo comenzó a sentir el trajín de la triple competencia (formativas los sábados y minutos en reserva los domingos).
Encima tampoco tuvo fortuna el local porque el juez Matías Carrizo dudó un segundo en cobrar una falta clarísima, dejó seguir la acción y partió un disparo de larga distancia de Santino Prieto que cayó detrás de Monteiro y se convirtió en el 2 a 1 a los 12 minutos del complemento.
Con el envión anímico, FBC Argentino encontró la igualdad inmediatamente. Iban 19 minutos cuando cayó un tiro libre al área, cabeceó Maya, atajó Monteiro pero Tomás Banega estaba ahí para empujarla y anotar el 2 a 2 que llevaba la serie a los penales.
Para colmo, Mac Allister perdió a Tobías Ciampoli (ST 38m) por expulsión pero la visita solo tuvo un par de minutos la ventaja porque Ismael Velazco (ST 41m) también se fue a los vestuarios por doble amonestación.
Cuando no quedaba nada, el Depo sacó el amor propio, lanzó la pelota al área, dio en la mano de Angulo y el juez Matías Carrizo marcó penal. De la pena se hizo cargo Thomas Juárez y marcó el 3 a 2 que valió el pase a cuartos de final.