Deportes

TN: Gassmann ganó una final en suspenso en La Pampa

Joel ganó la carrera decisiva de la Clase 3 del TN después del análisis de los comisarios tras entender que fue perjudicado por Gastón Iansa, ganador en pista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La décima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en La Pampa fue emocionante de principio a fin. Porque Gastón Iansa (Ford Focus), que ganó en pista, fue reclasificado por una maniobra en perjuicio de Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), a la postre declarado ganador. 

Iansa, que largó desde la 3ª posición, tuvo la posibiidad de cortar una racha de 24 carreras sin victorias, pero no pudo ser.

En carrera, el Misil pasó en la largada a Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), el otro líder que tuvo la competencia y a partir de allí se mantuvo siempre en  puestos de vanguardia, posiciones que alternó con el chaqueño y con Gassmann, hasta el retraso al segundo pelotón del piloto del Saturni Racing, en el décimo giro.

Pernía, a pesar de correr con un actitud conservadora, se fue de La Pampa como ganador. El Tano venía cuarto pero levantó para acabar sexto por sexta ocasión en nueve finales y saltar a la punta del torneo con Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze). El loberense, que estaba séptimo, tuvo problemas y arribó décimo..

Julián Santero (Toyota Corolla) terminó quinto luego de largar séptimo y ganó una posición en el campeonato donde ahora se ubica tercero a 7 puntos.

José Manuel Urcera (Ford Focus) perdió el liderazgo del torneo tras sufrir su primer abandono del año por la rotura de un elemento de la transmisión  cinco vueltas para el cierre. Ahora está cuarto a 11 puntos, por delante de Iansa y Gassmann.

El pampeano Matías Menvielle venía cumpliendo una destacada actuación en el decimooctavo puesto, pero promediando la carrera quedó retrasado.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre, en el autódromo de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

También te puede interesar...