Deportes

Barrio dominó la clasificación

El talentoso piloto de Toyota estableció su primera mejor marca en la Clase 3 del TN del sábado. Matías Menvielle, en su regreso a la categoría, fue trigésimo a más de dos segundos del líder de la prueba.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El joven Jorge Barrio (Toyota Corolla) alcanzó este sábado el primer lugar en la tanda de clasificación de la clase 3 del Turismo Nacional (TN) de automovilismo, cuya novena etapa del calendario anual se lleva a cabo este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. Mientras tanto el macachinense Matías Menvielle (Cruze), en su regreso a la categoría, fue trigésimo, a más de 2s574 del líder de la clasificación.

El piloto pinamarense, de 19 años, logró el registro más veloz en el circuito número 12 del Oscar y Juan Gálvez, con 1m42s424/1000, luego de haber recorrido tres giros al trazado de 5.651 metros de cuerda.

Barrio aventajó por 373 milésimas al rionegrino José Manuel Urcera (Ford Focus), mientras que tercero se situó el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), a 433/1000.

El bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa (Ford Focus) consiguió el cuarto tiempo, a 444/1000; el mendocino Lucas Vicino (Toyota Corolla) se clasificó quinto, a 460/1000; y el oriundo de Guaymallén, Julián Santero (Toyota Corolla) se ubicó sexto, a 465/1000.

En la clase 2, en tanto, el comodorense Renzo Blotta (Toyota Etios) se adjudicó la primera serie; el cordobés Alejo Cravero (Peugeot 208) se impuso en la segunda y el tucumano Pablo Ortega (VW Trend) dominó la tercera, todas a 6 vueltas. Daniel Costa peleará desde el fondo para intentar progresar y redondear un buen trabajo.

La división mayor tendrá hoy sus pertinentes series, a las 9:45, 10:10 y 10:35, respectivamente, todas a seis giros. La definición será una carrera que se largará a las 13.35, a 16 vueltas o 40 minutos de duración.

En tanto, la carrera decisiva de la Clase 2 se iniciará a las 12:20, a 14 vueltas o 35 minutos.

Indy

El argentino Agustín Canapino, con Dallara-Chevrolet, largará este domingo en la vigésima colocación la carrera del IndyCar que se desarrollará en el autódromo de Portland, por la penúltima fecha del calendario anual de la división de monopostos en los Estados Unidos.

El piloto arrecifeño giró en el Portland International Raceway en 58s775 para situarse en el décimo lugar en el segundo grupo clasificatorio, que participaron de la sesión desarrollada en el trazado de 3.160 metros de cuerda. De esta manera, el cuatro veces campeón de TC iniciará la competencia decisiva en la décima fila, acompañado por el local Ryan Hunter-Reay.

El primer lugar de salida corresponderá al estadounidense Graham Rahal (Dallara Honda), con un tiempo de 58s319/1000, a 195, 434 kilómetros por hora. La segunda posición quedó en manos del neocelandés Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet), a 033; mientras que el local Colton Herta (Dallara-Honda) logró el tercer puesto, a 138 milésimas. La carrera será desde las 16 horas y será televisada por ESPN y Star+.

También te puede interesar...