Deportes

Dramático final en el Tour de Polonia

''

En la primera etapa el sprint terminó con una brutal caída. Un ciclista, en coma.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceunick-Quick Step) fue declarado ganador de la primera etapa de la Vuelta a Polonia tras la descalificación de su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), considerado por los jueces de la carrera como el causante del dramático accidente en el sprint final. Jakobsen finalizó en el hospital con coma inducido.

El video

Dylan Groenewegen cruzó primero la línea de meta en plena caída contra el asfalto, pero lo hizo tras cerrar el paso a Jakobsen contra las vallas cuando buscaba un hueco por la derecha del pelotón. Se las llevó violentamente por delante y acabó atendido por los médicos de su equipo y de la prueba.

Tras la descalificación de Groenewegen, Jakobsen es el primer vencedor de la prueba con un tiempo de 4h31m50s. Tras él, primer líder, acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que asimismo dio con sus huesos en el suelo y fue trasladado a un centro médico con posible fractura der clavícula, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Kamil Malecki (CCC), Julius van den Berg (Education First), Samuel Brand (Israel Start-Up Nation) y Maciej Paterski (Sel. de Polonia) protagonizaron la fuga del día, una aventura que terminó a 15,8 kilómetros del final con el pelotón buscando la llegada al sprint.

La etapa inaugural de la 77 Vuelta a Polonia se disputó entre el estadio Slaski de Chorzow y Katowice sobre 195,8 kilómetros. La carrera terminará el domingo.

Este jueves se correrá la segunda etapa, de 151,5 kilómetros entre Opole y Zabrze.

También te puede interesar...