Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Selección argentina de básquetbol derrotó 109-66 a Cuba y pasó a las semifinales del certamen, en un partido por la tercera fecha del Grupo A del Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta manera, el elenco nacional enfrentará a Chile el sábado en el Estadio Ciudad.
Facundo Campazzo volvió a destacar en el equipo albiceleste, con 14 puntos y 8 asistencias. Lo siguieron Carlos Delfino con 14 y 3 rebotes, mientras que desde el banco Lucio Redivo, que tiró casi todo de larga distancia, sumó 20 puntos con 6/11 de tres.
La Selección dirigida por Pablo Prigioni tuvo dificultades para acomodarse en el juego y el partido fue de igual a igual, con la figura de Campazzo en el primer cuarto.
El conjunto nacional dejó muchos baches en la defensa y tuvo notables perdidas en el ataque. En el segundo cuarto, Delfino apareció en el juego aportando 11 puntos, 1 rebote.
La Argentina, gracias a la gran efectividad en los triples, cerró el primer tiempo con una ventaja de nueve puntos, 50-41.
La historia cambió luego del descanso, porque la fluidez con la que conectó Campazzo y Francisco Cáffaro fue de lo mejor que tuvo el equipo Albiceleste.
El conjunto nacional sacó provecho en los triples y de esa forma sacó una diferencia de 27 puntos en el tercer cuarto.
En el final, la Argentina fue súper efectiva en ataque, logrando correr la cancha gracias a los yerros de Cuba, y se quedó con una amplia victoria de 109-66 para clasificar como segundos de grupo.
Este sábado 19 de agosto, a las 21:10,, también en Santiago del Estero, el conjunto nacional recibirá a Chile por las semifinales.