Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El seleccionado argentino de básquetbol perdió 101-89 con Bahamas en la primera fecha del Preclasificatorio Olímpico que se juega en Santiago del Estero.
Argentina tuvo un muy buen inicio pero poco a poco se fue desdibujando. El 37 a 25 que tuvo Argentina al término del primer cuarto hizo ilusionar con otro final ante Bahamas, que terminó imponiéndose. El juego fue parte del Grupo A y esta noche Argentina estará obligada a ganarle a Cuba, desde las 22:10, en el Vicente Rosales de La Banda. Será el segundo y último partido de fase de grupos en busca de la clasificación a las semifinales.
Cuando estuvo concentrado defensivamente y la metió Argentina fue un equipo demoledor, pasando por encima a un rival que no salía de su asombro.
Sin embargo Bahamas empezó a dominar con individualidades que se crecieron y casi liquidaron la historia con el 82-67 del cierre del tercer cuarto.
En el aspecto individual, lo mejor de Argentina lo mostraron Facundo Campazzo, que defendió en el inicio muy bien a Buddy Hield y terminó con 18 puntos y 10 asistencias; Nicolás Brussino con 21 unidades y 7 rebotes, y Luca Vildoza con 17 puntos.
En los bahameños lucieron Eric Gordon, con 24 puntos, y Deandre Ayton, con 22 y 15 rebotes.