Deportes

Ferro también tiene su lugar entre los mejores

El Verde venció a Atenas de La Plata 92-88 al cabo de dos suplementarios y está en la siguiente fase. Ahora enfrentará al temible Unión de Mar del Plata.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro sufrió pero tiene su lugar entre los mejores ocho de la Liga Federal de Básquetbol. Y por derecho propio se ganó ese boleto al escenario al que acceden solo los elegidos, los ganadores.

Y el Verde fue el mejor en la serie de cuartos de final ante Atenas de La Plata, al que le ganó los dos juegos en el Colosito, anoche con un enorme sufrimiento y en el segundo suplementario, por 92-88.

El "Dale Oeste, dale Oeste…" se gritó por un rato largo en el Colosito mientras Diego Alba, el entrenador, repetía una y otra vez: "Estoy orgulloso de ustedes y sabemos que cada cosa nos cuesta mucho".

Como anoche. El paso más importante en la historia deportiva de la institución de Talleres. Tuvieron que jugarse 50 minutos para que Ferro suba un escalón más y alimente el sueño. Aunque parezca imposible, aunque enfrente esté esa especie de monstruo vestido de ropa deportiva llamado Unión.

Comenzó con todo el local y una ventaja de 8-0. Atenas se acomodó y con Yarza y Rosende, se puso en juego y en marcha. Con un triple de Attademo, pasó al frente 14-13. El partido se hizo de ida y vuelta, el primer cuarto finalizó igualado en 20 y la paridad se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo, con Ferro arriba por uno 43-42, con una buena gestión ofensiva para estar adelante.

En el segundo el equipo visitante hizo circular el balón y aprovechó los desajustes defensivos. Creció Yarza y el visitante tomó 6 de diferencia (52-46). Ferro se apresuraba en los ataques, se desordenaba y Alba no encontraba respuestas. Por eso decidía frenar con el partido 54-48 abajo.

Con mucho corazón, el local quedó a uno (54-55) y encaró con ánimo el final. Los diez minutos reglamentarios finales fueron a pura intensidad. Pedemonte se hizo grande y Oeste estuvo en ritmo. Un triple de Cognini, a 1 minuto, hizo tangible el sueño. Pero Andy Schroeder se encargó de nivelar y el juego fue a suplementario.

Parecía que Ferro lo ganaba porque tenía confianza y se iba por cinco arriba. Pero Atenas volvió, empató el juego y el 80-80 y la chicharra forzaron un nuevo período extra.

La experiencia de Alba, apelando al corazón y a la motivación de sus muchachos, y un par de apariciones decisivas como las de Franco Cassachia, con un doble clave tras rebote ofensivo, y los libres de Cognini, sentenciaron la historia. 

Hasta la vista Atenas, hola Unión. Dale Oeste. 

Síntesis

Ferro: Frigerio, 18; Cognini, 16; Acosta, 10; Casacchia, 13; Rattero, 17; Pedemonte, 14; Villarroel, Barbera, 4. Entrenador: Diego Alba.

Atenas: Schroeder, 12; Attademo 17; Rosende, 17; Yarza, 21; Masson, 9; López, 5; Paoletti, 7. Entrenador: Franco Rivarola.

Parciales: 20-20, 23-22, 11-13, 18-17; 8-8; 12-8.

Serie: Ferro 2 - Atenas de La Plata 1.

Estadio: Colosito de Barrio Talleres.

Ver más:
También te puede interesar...