Deportes

Selección argentina: llegaron los primeros convocados y se confirmó el horario con Australia

Argentina jugará ante Australia el próximo jueves 15 de junio desde las 9. Palacios y Buonanotte llegaron a la concentración en Beijing.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los futbolistas Exequiel Palacios y Facundo Buonanotte fueron los primeros convocados por Lionel Scaloni en llegar a la concentración de la Selección argentina en Beijing para afrontar la gira por Asia. Con ellos arribó también el juvenil arquero de Independiente, Mateo Morro, quien será sparring.

Los futbolistas llegaron este viernes en el mediodía de China, en un vuelo procedente de Buenos Aires y descansaron en el hotel donde se concentrará el plantel de cara al primer partido, ante Australia, el próximo 15 de junio, desde la 9 de Argentina.

En la noche de Beijing, se espera por los arribos de Cristian Romero, futbolista del Tottenham de Inglaterra, y Nicolás Otamendi, que se desempeña en el Benfica de Portugal, quienes se consagraron campeones del mundo en Qatar 2022.

Por otra parte, con el correr de las horas, la Selección argentina tendrá el plantel completo y comenzará los entrenamientos de cara a la gira de la próxima semana de fecha FIFA por Asia, donde el equipo de Lionel Messi y compañía se medirá en amistosos frente a Australia e Indonesia.

En paralelo a la llegada de los primeros convocados, se confirmó el horario del amistoso ante el elenco australiano con el que se enfrentó en los octavos de final de la Copa del Mundo y el mismo será el próximo jueves 15 de junio desde las 9 de Argentina, 20 hora local de China, país que será sede del encuentro.

En cambio, el partido ante Indonesia en Yakarta, aún no tiene un horario definido, pero sí la fecha de disputa, que será el lunes 19 de junio.

Estos compromisos serán los últimos de la Selección Nacional antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. El certamen clasificatorio iniciará en septiembre: la "Scaloneta" recibirá a Ecuador y luego se medirá con Bolivia en La Paz.

Los jugadores convocados por el técnico para los partidos ante Australia e Indonesia

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Vila), Gerónimo Rulli (Ajax) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Liverpool), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villareal).

Delanteros: Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina).

También te puede interesar...