Deportes

General Pico se paraliza con el clásico

Sportivo Independiente y Ferro iniciarán hoy la serie de playoff pensando en tener un lugar entre los mejores. Desde las 21 horas, en el Gigante.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sportivo Independiente y Ferro Carril Oeste de General Pico iniciarán este viernes la serie de playoff pensando en acceder a las instancias decisivas en la Liga Federal de Básquetbol, en la División Sudeste. Y será un clásico a todo o nada, al mejor de tres.

Desde las 21 horas, en el Gigante de la Avenida, comenzará a desandarse este camino que para uno será el de la despedida y para otro el de la continuidad para seguir ilusionado con el ascenso a la Liga Argentina. 

Las posiciones finales al cabo de la fase regular del campeonato, depararon el cruce entre el Rojo (sexto) y el Verde (tercero), los dos habitantes de la ciudad en la tercera división del básquetbol nacional. 

Este primer encuentro se jugará en el mítico estadio de Independiente, mientras que el segundo juego pasará al Colosito el martes por la noche y, en caso de ser necesario, al día siguiente en el mismo escenario de Ferro. El juego será televisará en vivo por la pantalla de la Televisión Pública Pampeana.

En la previa, el encuentro es muy equilibrado aunque Ferro tiene una mínima ventaja por haber cerrado mejor su participación en la primera fase del torneo. 

Precisamente en esa primera etapa, hubo una victoria por lado. En el primer encuentro, ante una multitud en el Gigante, el Rojo se impuso 67-63, mientras que Ferro venció 88-77 en el segundo en el Parque Ángel Larrea, donde fue local.

Los dos tienen jugadores diferentes respecto de cómo comenzaron sus temporadas. Independiente el que sin dudas se reforzó con jugadores de gran renombre y por eso habrá que ver tener en cuenta si esos jugadores marcan la diferencia ante un muy buen equipo como Ferro, que cerró de gran manera la fase regular con un básquetbol de alto vuelo.

Sábado

El otro equipo pampeano en el Federal, All Boys no jugará este viernes sino el sábado a las 21 horas su primer encuentro de la serie con Estudiantes de La Plata. El equipo platense no tenía disponible su cancha y por ese motivo solicitó la postergación.

All Boys finalizó en segunda posición, detrás de Unión de Mar del Plata, en tanto que el Pincha viene de eliminar a Kimberley en el play in. El segundo partido será el miércoles en el Aquiles Regazzoli y en caso de ser necesario un tercero, al día siguiente, también en la capital pampeana.

Los que se clasifiquen pasarán a jugar playoffs de interzona, es decir con clubes de la zona sur-Patagonia.

Ver más:
También te puede interesar...