Deportes

Un gol de Julián Álvarez en la goleada del Manchester City

El Manchester City goleó al Bournemouth por 4 a 1 con el aporte del argentino Julián Álvarez y no le perdió pisada al líder Arsenal, en el marco de la vigésima quinta jornada de la Premier League de Inglaterra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El delantero de la Selección argentina abrió el marcador a los 14 minutos de la primera etapa y marcó el camino para el abultado triunfo que contó con las conquistas de Erling Haaland, Phil Foden y Chris Mepham, en contra de su propia valla, mientras que Jefferson Lerma descontó para el local.

Con esta victoria, Manchester City extendió su asedio para el Arsenal, equipo que ganó en la previa y sostuvo la ventaja de dos unidades con un partido pendiente, en el que ostenta 57 puntos.

Por su parte, el Arsenal venció como visitante a Leicester City por 1-0, con el tanto del brasileño Gabriel Martinelli al minuto del complemento, y el equipo de Mikel Arteta se aseguró mantener el liderazgo absoluto en la tabla de posiciones con dos unidades de ventaja.

El encuentro no le resultó para nada sencillo a los "Gunners" que salieron airosos gracias a la conquista del delantero de la Selección de Brasil, que no pudo festejarlo de la mejor manera por un involuntario pisotón del nigeriano Wilfred Ndidi, y si bien no pasó sobresaltos, sufrió hasta la finalización del encuentro por el asedio de su rival.

Además, el Aston Villa del arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez volvió al triunfo sobre el Everton por 2 a 0 y contó con el aporte en la red de su compatriota Emiliano Buendía, quien marcó el tanto que liquidó la historia tras el gol de Oliver Watkins.

El portero de la Selección argentina tuvo una destaca actuación, ya que tuvo intervenciones claves para sostener la valla invicta luego de las críticas de su entrenador en el encuentro pasado frente al Arsenal.

"Nunca le dije a mi arquero de ir a marcar el gol a los 92 minutos. Porque tal vez, yo no tengo la estadística, porque hay un gol cada 100 intentos y 20 veces se hacen las transiciones y 10 goles. Hoy no se hizo", cuestionó el entrenador.

Con este resultado, Aston Villa, lejos de los primeros lugares, tiene 31 puntos y se escapa del descenso, en tanto que Everton suma 21 unidades y se hunde en el fondo de la tabla.

West Ham no tuvo piedad ante el Nottingham Forest y le propinó una goleada por 4 a 0 con el doblete de Danny Ings, y el aporte de Declan Rice y Michail Antonio. Mientras que el Leeds venció al Southampton de Carlos Alcaraz por 1 a 0 con el gol de Junior Firpo.

La vigésimo quinta fecha continuará este domingo cuando el Tottenham de Cristian "Cuti" Romero reciba al Chelsea de Enzo Fernández, desde las 10.30 de Argentina, mientras que Manchester Unnited con Lisandro Martínez, será anfitrión del Brentford.

(NA)

También te puede interesar...