Deportes

All Boys, juego, carácter y éxito en casa

El Auriazul venció a Atenas de La Plata 83-67 y sumó su tercer triunfo en el torneo, el segundo en casa. Con Piuma en el banco, la estructura no se resintió y terminó de bastón y galera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys (3-1) le dio un golpe de Ko a Atenas de La Plata (2-3) cuando vio que el rival estaba débil, después de un castigo minucioso, repartido, ideado y premeditado. Bastó que Antonio Manera, en otra noche gigante, soltara la bola como una lágrima y consiguiera el triple para llevar el juego 70-62 a 4m10s del cierre y empezar a darle título a la obra. Antonio, siempre Antonio, acabó con 15 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias y fue, en un contexto de ausencia notoria, uno de los grandes responsables de este triunfo 83-67.

Atenas, que venía de ganarle a Villegas, complicó la existencia de All Boys con el juego interior. Sabiendo de la ausencia de Marcelo Piuma por lesión, el equipo platense hundió a Rosende y el centro ganó confianza a tal punto de que cuando moría el segundo cuarto convirtió un triple desde la mitad para dejar el juego a solo dos puntos abajo: 37-35.

Apenas iniciado el segundo cuarto el visitante igualó con una canasta de Rivelli. All Boys, con desajustes propios de un equipo nuevo, empezó a leer mejor qué pasaba en cancha cuando Manera se adueñaba de la ofensiva.

Alexis Knetch tomó la responsabilidad en ataque, liberó en el traslado a Manera, Vittu Fazzini volvió a ser determinante en los dos canastos y Gero Rausch atacó, una y otra vez, como un lobo hambriento que huele sangre.

Atenas empezó a pelear con los fallos arbitrales y la cosa se hizo más sencilla. Sus reacciones aisladas por estar en juego nacían más por desajustes del local que por méritos propios.

En cuarto final la bola circuló y en ese sauna gigante con jugadores llevados al umbral de la exigencia, AB sacó provecho. Estuvo más entero desde lo físico y lo mental. Knetch sumó y sumó, lo mismo Rausch, igual Fazzini y como siempre Antonio. Fue ese cuarteto, en definitiva el equipo, el que volvió a enviar un mensaje al resto con un cierre a pura fiesta. 

Sínteis

All Boys 83: Antonio Manera, 15; Alexis Knecht, 19; Vittorio Fazzini, 20; Mateo Fazzini, 4; Gerónimo Rausch, 17; Caballero; Paredes, 4; Gonzalo Yorio, 4. Entrenador: Juan Cruz Gavazza.

Atenas LP 67: Attademo, 5; Gastón Masson, 10; Andrés Schoreder, 13; Paoletti, 8; Rosende, 19; Rivelli, 5; López, 7; París. Entrenador: Franco Rivarola.

Parciales: 18-14, 19-21, 19-18 y 27-14.

Estadio: Aquiles Regazzoli.

Ver más:
También te puede interesar...