Deportes

Volvieron con la copa a Inglaterra

El plantel del Manchester City recibió con honores al delantero argentino luego de la conquista en Qatar. También retornó el arquero, elegido como el mejor del mundial, al Aston Villa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los futbolistas del Manchester City recibieron al argentino Julián Álvarez en su regreso a los entrenamientos con aplausos, abrazos, lo levantaron en andas y le hicieron un túnel con "manteada".

En un video de la cuenta oficial del City en Twitter, se puede ver como Álvarez vuelve a los entrenamientos tras ganar la Copa del Mundo en Qatar, y sus compañeros lo aplauden, lo abrazan y lo felicitan.

Los trabajadores del club, en especial los masajistas, lo recibieron con un timbre en el vestuario para que los llame cuando desee, con una imitación de la Copa del Mundo y varias banderas argentinas.

En las canchas de práctica, los jugadores del City alzaron al cordobés, lo lanzan para arriba varias veces y luego le hicieron la tradicional "manteada" por coronarse campeón del Mundo. Entre quienes más lo celebraron estuvieron el noruego Erling Haaland, al inglés Kylie Walker y al alemán Ilkay Gundogan.

El cordobés también recibió felicitaciones del entrenador Pep Guardiola y de todo su cuerpo técnico.

Manchester City jugará hoy de local contra Everton, por la fecha 18 de la Premier League inglesa, aunque Álvarez se unirá al equipo después de Año Nuevo.

Volvió el Dibu

El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez se reincorporó ayer al Aston Villa, después de diez días de vacaciones tras consagrarse campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022.

En un video publicado por la institución de Birmingham, se lo ve al "Dibu" sonriente cuando ingresa a las instalaciones del club, saluda con un cálido "buenos días" a la cámara y enseguida remarca el "clima frío" de la ciudad, con un fondo gris y con neblina.

El arquero pasó varios días en Mar del Plata, su ciudad natal, donde recibió varios homenajes al consagrarse como el mejor de Qatar en su puesto y también obtener la Copa del Mundo con la Selección.

Además, la figura del "Dibu" despertó polémicas en diferentes actores del mundo del fútbol, que criticaron su comportamiento en la tanda de penales contra Francia -detuvo uno- y ante Países Bajos -atajó dos-.

Una de las voces fue la del propio entrenador de Aston Villa, el español Unai Emery, quien prometió hablar con Martínez a su regreso "acerca de los excesivos festejos".

Por la Premier League, el Aston Villa comenzará el nuevo año como visitante contra Tottenham, el domingo desde las 11, y posiblemente el "Dibu" sea titular.

También te puede interesar...