Culturales

"De quién es el mar", por primera vez en ATTP

El ciclo "Mujeres pampeanas en Escena" es el nombre otorgado a la programación de marzo 2024 del teatro ATTP , que contó con 6 funciones de 4 obras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este sábado 30 y domingo 31 de marzo culmina el ciclo "Mujeres Pampeanas en Escena" con dos funciones de "De quién es el mar", una producción del Teatro Nacional Cervantes, seleccionada en 2023 dentro del programa federal "TNC Produce en el país" por primera vez en ATTP.

Ambas funciones se llevarán a cabo a las 21 horas. Las entradas tienen un valor de $4000 o dos por $7000. Para los socios de ATTP es de $3000 y las reservas se pueden hacer al 15-623869.

Esta obra, que cuenta con la actuación de Bárbara Maldonado y la dirección de Astrid Urban y escrita por Carola Di Nardo Montalvo, fue elegida sobre un total de 109 proyectos de todo el país y fue una de las 7 producciones que el Teatro Nacional llevó adelante durante 2023 en su programa federal, primera obra pampeana en formar parte del mismo. Además, cuenta con música original de Majo Leiva.

Sobre la obra

En De quién es el mar, Odisea arma un ritual, un ensayo de lo que sería contarle al mundo su deseo. El deseo de migrar a otro cuerpo, el deseo de mostrarse tal cual es: una persona trans. Así, al igual que Ulises en La Odisea que recorre un camino espiritual para hallar su interior, su capacidad de amar y de reencontrarse consigo mismo, el personaje de esta obra viaja por escenarios mitológicos que le ayudan a develar su verdad.Nuestra Odisea pampeana navega el mar-médano. El mar como pasado arqueológico, como origen natural. El suelo pampeano como territorio trans: El antiguo mar que fue y el desierto que es ahora.

Después de la temporada realizada durante mayo y junio de 2023 en el Teatro Español de Santa Rosa con producción del Cervantes, donde se hicieron 22 funciones para público general y para comunidades educativas, el elenco comienza ahora con funciones en forma independiente con el objetivo de hacer el espectáculo a lo largo y ancho de La Pampa y de Argentina .

El ciclo "Mujeres pampeanas en Escena" está a cargo de teatristas mujeres que con mucho talento y dedicación aportan a la profesionalización del teatro pampeano. Las obras fueron Me gustó verte, Diario La Obra, Talle Único, De quién es el mar.

También te puede interesar...