La Pampa

Abre el Almacén Agroecológico

La UTT de Santa Rosa instala en pleno centro un punto comercial de productos sin agrotóxicos. Estará abierto de lunes a sábados entre 9 y 13 y 17 y 20 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este miércoles por la tarde abrirá sus puertas el Almacén Agroecológico de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) de Santa Rosa.

Funcionará en pleno centro, sobre la calle Pellegrini al 31, y sus promotores anuncian la apertura al público de una interesante variedad de productos libres de agrotóxicos. Se podrán conseguir allí verduras, frutas, lácteos,  aceites, legumbres, fideos, vinos, miel, cerveza, mermelada y yerba, entre otros productos productos.

El Almacén estará abierto de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.

La organización insiste en que el principal objetivo es el apoyo a la producción local, y en este caso queda en el foco la producción de animales que se hace en el Barrio El Amanecer, que además permite el acceso a un buen precio. Los huevos que se venderán en el Almacén son una de las "vedettes" que se ofertan.

Anabela Morán, parte del emprendimiento, reflexionó: "Con todos los altos precios que estamos manejando en los últimos meses, apoyar la producción local es sumamente importante. Sobre todo, teniendo en cuenta que los alimentos vienen con muchos agrotóxicos y nuestro objetivo es concientizar a la población de que lo que está comiendo no es bueno para la salud y lo están pagando a un precio mucho más caro".

"Este almacén -dijo en Radio Kermés- va mucho más allá de la venta, es una propuesta para que la sociedad pueda alimentarse de una manera más saludable, apoyando al trabajo campesino".

También te puede interesar...