La Pampa

"No se va a dar vuelta la elección"

La apoderada de la oposición en la seccional de Utelpa Santa Rosa, Cecilia Alcantara, dijo que no tiene dudas del resultado, en una conferencia al entrar a la reanudación del recuento de votos con la junta electoral.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"No se va a dar vuelta la elección, ganamos", dijo Cecilia Alcantara, la apoderada de la lista opositora en Utelpa, al entrar a las 10 horas al gremio, este jueves, para la reanudación del recuento, según lo dispuesto por la junta electoral.

La gremialista dijo que le hicieron "firmar con el cuchillo en la panza" la suspensión del recuento el miércoles por la noche, para reanudarlo hoy. Pero no duda del resultado. "Firmé en disconformidad, quieren revisar 25 votos, pero solo hay 10 observados, los otros son nulos, firmados por el presidente de mesa y los fiscales, no se pueden revisar", dijo.

"Los quieren revisar para ver si son nulos o no. De todos modos, no llegan, ganamos. Porque tenemos 15 a favor", insistió. "No cerraron el acto eleccionario, ahora tengo que entrar sola, no dejan que lo haga con un abogado o un escribano", lamentó. 

La apoderada de la lista opositora dijo que hay votos nulos porque colocaron la boleta provincial en el sobre de la elección nacional de CTERA y viceversa. Rechazó la pretensión del oficialismo de habilitarlos con el argumento de que los votantes se confundieron. "Yo puedo interpretar que fue una forma de anular el voto. Es un voto nulo", insistió.

"Ellos saben que somos los ganadores. Contamos un millón de veces y nos daban los mismos números. Si hubieran sido votos observados no tengo problemas en revisarlos, porque hay un fiscal que no estuvo de acuerdo. Pero los votos nulos, donde firman los dos fiscales, no se revisan", reafirmó.

"Hasta acá llegamos, no vamos a dar el brazo a torcer", remarcó. Y afirmó: "No se va a dar vuelta la elección. De acá no nos movemos hasta no tener el resultado definitivo. Somos los ganadores".

"Ellos ganaron en los jubilados, pero nosotros ganamos en 23 mesas de 27. Es un mensaje claro. Y vamos por más", finalizó.

Dos mujeres descompuestas

La tensión acompañó durante toda la mañana los movimientos en la sede de Utelpa. Sobre el mediodía, dos mujeres, integrantes de la lista opositora, sufrieron una descompensación y fueron retiradas por una ambulancia de Emepa para su atención médica.

También te puede interesar...