La Pampa

CEPam firmó convenio con la Universidad Nacional de Córdoba

El Centro de Estudios Pampeanos (CEPam) firmó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para la Diplomatura Universitaria "Análisis de información para la Gestión Pública". Comenzará el 29 de agosto y será arancelada y de manera virtual. Pueden inscribirse para participar personas con "Nivel Secundario Completo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El objetivo, dijeron, es "iniciar un nuevo espacio de educación para formar sujetos críticos que puedan desempeñar funciones estratégicas en la administración pública" y "contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas, públicas y descentralizadas". 

La presidente del CEPam, Ana Carmina Besga, secretaria de Producción de la Municipalidad de Santa Rosa, especificó que "la diplomatura invita a pensar el presente y futuro del Estado y sus prácticas, de un modo necesariamente colectivo. En este sentido, la formación universitaria tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas a las personas interesadas en la gestión pública". 

El trayecto está certificado por la Universidad Nacional de Córdoba y será coordinado por especialistas del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de dicha Universidad.

Curso virtual

Comenzará el 29 de agosto del corriente año y se dictará de manera virtual. Pueden inscribirse para participar personas con Nivel Secundario Completo, con experiencia en el ámbito de la investigación social o de la gestión pública hasta el lunes 22 de agosto.

La diplomatura tendrá una duración de tres meses, con una carga reloj total de 100 hs. Se prevé una dinámica con clases sincrónicas los viernes de cada semana.

Mientras que, el resto del tiempo se dedicará a la realización de actividades, trabajos prácticos y la elaboración de un Trabajo Final Integrador.

La coordinación académica está a cargo de Pablo Sebastián Gómez (CEA-FCS-CONICET-UNC). Esta formación es arancelada: la cuota mensual tiene un valor de $4.500. Las personas interesadas pueden hacer consultas o registrar su inscripción enviando un mail a [email protected]

Espacio de debate

El Centro de Estudios Pampeanos (CEPam) es una organización fundada en 2015 por un grupo de jóvenes militantes políticos y profesionales. Tiene como objetivo "generar espacios de debate, intercambio e incidencia en la realidad local".

El Centro trabajó de manera colectiva en la construcción del proyecto político que actualmente lleva a cabo el intendente santarroseño Luciano di Nápoli.

Desde entonces, CEPam elabora propuestas políticas para "promover la inclusión social a través del trabajo en comisiones que buscan proponer nuevos abordajes a viejas problemáticas".

La institución también coopera, académicamente, con el Observatorio Universitario de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.

A partir de esta vinculación, se desarrolló el "Informe de Coyuntura Económica Pampeana" (ICEP), un estudio que detalla las repercusiones de las políticas nacionales neoliberales sobre el sistema productivo pampeano en el periodo 2015-2019.

También te puede interesar...