La Pampa

"Massa tiene un problema de credibilidad"

"Massa tiene un problema de credibilidad, dice una cosa y hace otra. Llega con la credibilidad menguada. Puede decir que vamos a mantener el déficit fiscal en 2,5 y hay que ver si la gente le cree", afirmó el diputado provincial Francisco Torroba.

"Gran parte de resolver una crisis profunda es la credibilidad. Quiero que le vaya a bien, pero es un ministro que llega después de haber pasado por 7 partidos", insistió.

"El primer gran ajuste se produce con la inflación. Tenemos un problema en la Argentina que es que la gente paga impuestos pero no es consciente que paga impuestos. Si va al supermercado y gasta 10.000 pesos, 7000 son para el supermercado y 3000 son para el Estado. Como no se visualiza tanto de Ingresos Brutos, IVA, la gente cree que es el supermercado el que le cobró los 10.000 pesos. Esa situación de los impuestos nos ha llevado a que nunca tenemos en cuenta la restricción presupuestaria".

"Ahora se produjo con los últimos años de Macri y este periodo un ajuste por inflación. Es tan grande la inflación que se vuelve en contra del Estado", dijo.

Sobre la composición del gabinete económico, Torroba dijo que "son nombres interesantes. El del Banco Central, De Mendiguren, gente que sabe de economía y hay que ver si uno tiene un programa. Creo que los anuncios son medidas para llegar, no un programa de estabilización".

"Binomio"

Explicó que el Gobierno no tiene un plan económico. "Hace falta tener un plan, tener un equipo y tener músculo político para sostenerlo. Hay que ver si en el Frente de Todos todos coinciden en el plan económico que quiere llevar adelante, porque ahora ese triunvirato que era Alberto, Cristina y Massa, ahora es un binomio, es Cristina y Massa. El presidente ha sido desplazado", afirmó.

"Massa es responsable de esto también y va a tener que desescalar algo que consintió", dijo.

"Me parece razonable que subsidie hasta tanto nivel de consumo, habló de 400 kw. Va a haber contradicciones, va a haber inequidad", completó.

También te puede interesar...