La Pampa

Controles en Toay: secuestran motos por escapes libres y circular a contramano

Los controles fueron realizado por la Seccional Quinta
Los controles fueron realizado por la Seccional Quinta.
Durante el fin de semana, la Comisaría Departamental realizó operativos aleatorios en puntos estratégicos y en la conexión con Santa Rosa. Hubo tres retenciones por graves faltas a la Ley de Tránsito y falta de documentación obligatoria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Comisaría Departamental de Toay reforzó este fin de semana las acciones preventivas en las calles de la vecina localidad y en las zonas de mayor flujo vehicular que conectan con la capital pampeana. Los procedimientos, de carácter aleatorio, apuntaron a detectar irregularidades que ponen en riesgo la seguridad ciudadana y vial.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, como saldo de estos operativos, el personal policial procedió a la infracción y retención de tres motocicletas. Según informaron fuentes oficiales, los rodados presentaban diversas transgresiones a la Ley Nacional 24.449.

Entre las faltas más graves detectadas por los efectivos se encuentran:

Maniobras peligrosas: Circulación en contramano por arterias de doble sentido.

Irregularidades mecánicas: Uso de caños de escape libres (prohibidos por ruidos molestos) y falta de espejos retrovisores.

Faltante de documentación: Conductores sin la licencia habilitante y unidades que circulaban sin el seguro obligatorio.

Las tres unidades fueron trasladadas y quedaron en depósito, a disposición del Juzgado de Faltas local, bajo las normativas del Código de Faltas Municipal de Toay.

Desde la dependencia policial recordaron a la comunidad que estos controles continuarán de manera sorpresiva.

Asimismo, subrayaron la importancia de respetar las normas de tránsito y circular con la documentación en regla, no solo para evitar sanciones, sino fundamentalmente para prevenir siniestros viales en las rutas y avenidas de la zona.

También te puede interesar...