La Pampa

Ramón Dupuy: "son gravísimas las aberraciones que sufrió mi nieto" 

El abuelo de Lucio, el nene asesinado en Santa Rosa, contó detalles de la acusación que realizarán los fiscales de la causa. La audiencia de presentación de pruebas será el viernes 12 ed agosto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El abuelo de Lucio Dupuy, el nene asesinado en Santa Rosa y por el que están detenida la madre del niño y su pareja, dio detalles de la acusación que realizarán los fiscales de la causa en la audiencia de presentación de pruebas, que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de agosto.

"Son gravísimas las aberraciones que sufrió mi nieto. En la acusación de los fiscales dicen que matan a Lucio por odio de género hacia el niño, el padre y al abuelo", contó Ramón Dupuy en diálogo con el portal En Boca de Todos.

"No se que le hicimos, no se porque nos hicieron esto. Nos mataron en vida, esto nos destruyó", agregó el vecino piquense.

Como lo expresó en otras oportunidades, Ramón aseguró que "lo que sabemos es un 60% de lo que le hicieron a Lucito, todavía falta la acusación de la querella y es terrible".

Visiblemente angustiado, Ramón indicó que la acusación dice que "a Lucio le cortaron los genitales a mordiscones, imagínate lo que ha sufrido, un disparate. También lo estuvieron pisando, mientras agonizaba lo violaron". Y reveló que "ellas (por la madre y su pareja) tenían planeado desde el primer momento, tenían planeado matarlo desde 2020. Todo está en los chats".

"A Lucio lo mataron por odio, hacia el nene, por ser varón, al padre y a mi", añadió el abuelo. Y aseguró: "lo único que quiero ahora es justicia".

Por último, Ramón Dupuy también apuntó contra la jueza que autorizó que Lucio se fuera a vivir a Santa Rosa con su mamá, Magdalena Espoíto, y su pareja, Abigail Páez. "Le quiero acerar esta acusación a la jueza Pérez Ballester, para que vea lo que logró con una firma suya. Esta es la consecuencia de lo que hizo, por no usar el sentido común, por no tener un poquito de empatía". 

También te puede interesar...