La Pampa

Denuncian una persecución judicial "escalofriante" contra Cristina

El parlamentario del Parlasur, Nelson Nicoletti, firmó un pronunciamiento que sostiene que Pepín Rodríguez Simón y Cristina Fernández de Kirchner son "las dos puntas que evidencian la vigencia de la mesa judicial".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los Parlamentarios del Mercosur del Frente de Todos manifiestan en un comunicado su preocupación por la vigencia de la Mesa Judicial en Argentina, que se expresa y evidencia en una "persecución judicial escalofriante" a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y como contrapartida el silencio y complicidad ante la situación de Rodríguez Simón, alias Pepín el Prófugo (ideólogo de la Mesa).

Afirmaron "con inmensa preocupación que en Argentina se está llevando a cabo una persecución judicial escalofriante, ante la cual es necesario expresarnos. La vicepresidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, es hoy víctima de un ataque judicial por parte del fiscal Diego Luciani, fundado en un solo objetivo: proscribirla y expulsarla del escenario político, con maniobras propias del lawfare".

"Está en juego la Democracia en Argentina, y ese peligro obedece al obrar judicial que viene instalándose con furia y odio extremo, a tal punto de construir teorías jurídicas inverosímiles que solo afectan el estado de derecho y las garantías esenciales de la República", advirtieron.

"El fiscal que lleva la causa no presentó ninguna prueba donde fundar sus acusaciones, afectando el debido proceso y uno de los pilares procesales para un juicio justo", aseguraron.

"La persecución contra la Vicepresidenta deja al descubierto ante el mundo entero que el lawfare es una realidad en Argentina, y que el Poder Judicial, los medios y sectores económicos concentrados ejecutan un plan siniestro, que erosionan las bases del Sistema Republicano de Gobierno", insistió.

"Aún más grave, que es la Vicepresidenta, una mujer, dos veces presidenta de este país, la única política contra quien se viene atacando con crueldad y falsedad sin precedentes", agregaron.

"Ante la gravedad de los hechos, nos expresamos con preocupación, repudiamos la violencia inmoral del Fiscal Luciani y la Mesa Judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy es una víctima del Poder Judicial en Argentina. Ratificamos que los hechos demuestran la vigencia del operativo montado por la mesa judicial en el gobierno de Macri, cuyo mentor e ideólogo Rodríguez Simón alias Pepín el prófugo, evidencia que está operativa y ejecutando las acciones organizadas contra la ex Presidenta", expresaron.

"Ante este hecho gravísimo no escuchamos a un fiscal o ministro en el país levantar su voz y criminalizar la conducta de profugado de Pepín Simón Rodríguez desde hace 603 días. Por el contrario, silencio y complicidad con los mismos actores que hoy atacan a Cristina, aquellos que desde el 2016 ingresaban a casa rosada a escondidas a recibir las órdenes del jefe de la mesa judicial para perseguir opositores", compararon.

Al final, advirtieron "sobre la peligrosidad del accionar del Fiscal, trasladando la responsabilidad de quebrar el estado de derecho en el país al Poder Judicial de la Nación y sus cómplices".

La declaración la firman: Víctor Santa María – Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Cecilia Britto – Misiones; Alejandro Karlen – Corrientes; Gastón Harispe – Provincia de Buenos Aires; Marina Femenía – Mendoza; Ricardo Oviedo – Formosa; Carlos Gleadell – Santa Cruza; Nancy D?Auria – Tucumán; Carlos López López – Provincia de Buenos Aires; Jorge Cejas – Río Negro; Nelson Nicoletti – La Pampa; Tomas Strada – San Juan; Julio Sotelo – Chaco; Julia Perié – Misiones; Elena Corregido – Chaco; Damián Brizuela – Catamarca; y Sofía Prado Budeguer – Tucumán.

También te puede interesar...