La Pampa

"La presencia de la obra pública es una reactivación de la economía local"

Avanza la obra del Albergue Municipal de Catriló, que emplea mano de obra local. "Esto colabora a todo el circuito económico", aseguró el intendente Delfino.

La construcción del Albergue Municipal de Catriló, con capacidad para 80 personas, se gestó a partir de la necesidad de optimizar el alojamiento de delegaciones culturales, sociales o deportivas que necesitan un espacio adecuado para estancia en la localidad.

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, se refirió a las obras públicas que lleva adelante el Gobierno de la provincia en esa localidad.

Respecto al Albergue Municipal, esta obra que lleva a cabo el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con un presupuesto de más de $ 52 millones, dispondrá de espacio para 80 personas, comprende 400,31 m2 y aleros semicubiertos por 35,23 m2, en los que se ha distribuido un sector de dormitorios, vestuarios y sanitarios, un hall que se conectará con la cocina, el comedor y patio de servicios.

En relación a las obras que se desarrollan en Catriló, Delfino expresó que "la de mayor magnitud es el Albergue Municipal que dará nuevas oportunidades al pueblo para organizar actividades deportivas, sociales y culturales". Y añadió que se iniciarán otras obras como la construcción de una plaza, iluminación, obras de asfaltos y próximamente cloacas.

El intendente dijo además que "se está construyendo un albergue en esta localidad que tiene una gran implicancia, porque pese a que somos departamento de cabecera, el carecer de un edificio de esas características nos impide organizar actividades recreativas, culturales o deportivas, tanto para Catriló como la zona o el resto de la provincia".

"El inicio del albergue tuvo un impacto positivo en la sociedad, era una obra que se esperaba hace muchos años y el gobernador Sergio Ziliotto hizo que este anhelo se concrete y transforme en realidad", sostuvo el jefe comunal.

Delfino consideró que "una de las mayores importancias que tiene esta obra en su tiempo de construcción es que ha empleado mano de obra y compre local, trabajan 12 personas en la construcción del albergue, esto colabora a todo el circuito económico".

Hizo hincapié además en que "la presencia de la obra pública es una reactivación de la economía local. Las obras que se están realizando, provinciales y municipales llevan a mejorar la económica, generan mano de obra y movimientos económicos en los corralones de materiales, en restoranes y locales comerciales en general".

Sobre las otras mejoras que tendrá la localidad, el intendente mencionó que "estamos realizando con aportes de Provincia otras obras, como por ejemplo la remodelación de plaza con un nuevo sistema de iluminación, obras viales urbanas de asfalto y se están por licitar las cloacas".

En cuanto al efecto social y económico de la presencia de puestos de trabajo generado por la obra pública, el jefe comunal sostuvo que "la reactivación económica ha crecido y es muy poca la demanda de puestos de trabajos, esto indica una baja desocupación".

La obra comprende 400,31 metros cuadrados cubiertos y aleros semicubiertos por 35,23 metros cuadrados, tiene una inversión superior a los 50 millones de pesos y la empresa ejecutora es Luis Esteban Fernández.

También te puede interesar...