La Pampa

Santa Rosa recibió al Camión del Censo 2022

''

El vehículo recorre distintas partes del país y en la plaza San Martín se podrán realizar consultas sobre el Censo. “Notamos que hay un gran entusiasmo de la ciudadanía”, indicaron desde el INDEC.

El equipo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) realiza un viaje por varios puntos del país a través del Camión del Censo 2022. Este fin de semana llegó a Santa Rosa, puntualmente en la Plaza San Martín, donde permanecerá hasta las 20:00.

En el móvil se podrán contestar trivias y llevarse premios, además de conocer las novedades y realizar consultas sobre el Censo 2022.

Se desarrolla la primera etapa del Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022 y en los primeros diez días del Censo digital, más de 2.350.000 personas de todo el país completaron el cuestionario en línea.

En total, ya ingresaron a la página web más de un millón de viviendas particulares, de las cuales más de 845 mil ya obtuvieron el comprobante de finalización a través del sitio oficial del Censo: censo.gob.ar.

“Notamos que hay un gran entusiasmo de la ciudadanía, que se está adelantando al 18 de mayo de una forma rápida y segura. Y observamos una participación federal, con grandes avances en todo el país”, explicó el director del INDEC, Marco Lavagna.

Desde el organismo recordaron los pasos a seguir para realizar el Censo digital. En primer lugar, entrar a https://censo.gob.ar y elegir el botón “Censo digital”, ubicado en el margen superior derecho. Generar el código único de la vivienda desde la opción “generar código” y seguir las indicaciones para validar que quien inicie el Censo digital sea una persona humana e identificar la ubicación geográfica de la vivienda.

Luego deberán responder las preguntas del cuestionario, que está organizado en cuatro bloques: vivienda, lista de personas del hogar, características del hogar y la vivienda, y población.

Por último, guardar el comprobante del Censo digital -código alfanumérico de seis dígitos- que se genera una vez que se finaliza el cuestionario para mostrárselo a las personas censistas que visiten cada vivienda del país.

También te puede interesar...