La Pampa

Celebraron las entidades italianas

''

La Federación que agrupa a las distintas representaciones pampeanas y también a alguna de Buenos Aires festejó su década de existencia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La celebración oficial se desarrolló en la Terza Italia de la localidad de Trenel, con una cena en la que participaron alrededor de setenta referentes de la colectividad italiana de las localidades de Ingeniero Luiggi, General Acha, General Pico, Ingeniero Luiggi, Toay, Trenel y Santa Rosa.

La actividad estuvo encabezada por la residenta Rosan Desortes, el vicepresidente Damian Tantucci, la secretaria Karina Rosignolo y la tesorera Marta Lluch. Ademas de la partida estuvo el presidente de la Asociación Carlo Alberto de Toay Gustavo Bertolini, el primer presidente de la Federación y ex-Consejero del Consulado General de Italia José Minetto.

La actividad comenzó con la alocución de Desortes y Minetto que desgranaron el recorrido de la institución que ha federado a casi todas las instituciones italianas del centro de La Pampa y es la única federación en la Circunscripción del Consulado General de Italia en Bahía Blanca que cuenta con personería Jurídica para luego desarrollarse la cena y la primer presentación del Grupo santarroseño Taranteleando en el Norte de La Pampa.

En tanto, el ex-Consejero del Comité del Consulado General de Italia y referente de la colectividad italiana, José Francisco Minetto, participó en el ágape organizado por la Sociedad Israelita de Santa Rosa en la celebración de Januka en la que fue invitado por la Presidente de la Institución y referente de la DAIA, Marcela Morquin, y al Comisión Directiva a encender una de las candelas de esa ceremonia de la colectividad judía.

También te puede interesar...