La Pampa

Llegaron los primeros $340 millones para equipar el nuevo hospital

''

Se trata del primero de los envíos -de un total de U$S 16 millones- que la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, comprometió durante su visita a la provincia el pasado mes de octubre.

El Gobierno Nacional envió a la provincia la primera remesa de recursos destinados a la compra del equipamiento, que permita poner en marcha el nuevo "Hospital de Complejidad Creciente" en Santa Rosa. Son unos 340 millones de pesos.

"Los fondos se suman a los más de $1.000 millones invertidos por la provincia para dotar la nueva infraestructura con energía de calidad y tecnología de última generación para conectividad, comunicaciones y seguridad", se indicó este lunes a la tarde mediante un comunicado de prensa oficial.

"Es el envío inicial de hasta completar los 16 millones de dólares que la ministra nacional comprometió cuando, junto al gobernador Sergio Ziliotto, recorrió las instalaciones del nuevo nosocomio", agregó el mismo escrito.

última tecnología

El nuevo hospital se ubica en el predio lindero al tradicional Hospital "Dr. Lucio Molas" y tiene una superficie de 26.000 metros cuadrados.

La complejidad creciente del nuevo hospital determina que en las áreas destinadas a la atención de niños se inviertan algo más de cinco millones de dólares, con los que se equiparán las salas de terapia intensiva, terapia intermedia, pediatría y neonatología.

La previsión realizada por los profesionales de salud, en relación al equipamiento específico, incluye la compra de equipos de rayos x, ecocardiógrafos, respiradores y ecógrafos portátiles entre otros elementos de utilización especifica determinados por las diversas patologías.

El lugar contará además con todo el equipamiento para atender los servicios de terapia polivalente -ampliando la capacidad actual de 12 a 28 camas-, internación de adultos, guardia central, diagnóstico por imágenes, laboratorio, banco de imágenes y farmacia.

El edificio también tendrá un sistema de alimentación ininterrumpida de energía eléctrica –UPS- que garantizará, en caso de cortes en el servicio, el normal funcionamiento del edificio y todas las prestaciones médicas. El UPS se complementará con un equipo de generación con capacidad de alimentar todo el edificio en pleno funcionamiento.

También te puede interesar...