La Pampa

Aún no pudieron notificar a los dos jóvenes que atacaron a su madre en Santa Rosa

''

El caso ya está en manos de la Justicia, pero la policía todavía no pudo hallar a ninguno de los dos. Por el menor de edad se dio intervención a la Dirección de Niñez.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los dos jóvenes que mantienen una relación de hostigamiento con su madre, a través de agresiones y amenazas, hasta este miércoles a la mañana aún no había sido notificados de las causas judiciales que tienen en su contra. Uno tiene 26, el otro 15.

María de los ángeles, quien no quiere que se haga público su apellido, es la mujer que denunció el caso del que es víctima. Según contó a El Diario, vive aterrorizada y sin salir de su casa en el barrio Néstor Kirchner de esta ciudad.

Por el caso del chico que es menor de edad ya interviene la Dirección de Niñez. "Hemos reforzado los recorridos en el lugar para darle mayor seguridad, pero por una cuestión de recursos, por el momento, no podemos tener una consigna de manera permanente", dijo a este diario la jefa de la Seccional Primera, comisaria Lorena Pérez.

Las actuaciones en la Justicia quedaron a cargo del fiscal Andrés Torino. La causa que afronta el mayor de los hijos de la mujer es "daño" y "desobediencia judicial" por haber violado una restricción de acercamiento.

En cuanto al último ataque, la mujer denunció la rotura de una camioneta. Anoche, luego de que el caso trascendiera a través de este diario, le destrozaron un auto, una moto y la puerta del garage de la casa.

"Nadie me atiende"

Los problemas, siempre de acuerdo a la versión de la madre, comenzaron cuando “reté a mi hijo menor y quise ponerle una penitencia. Allí se reveló y se quiso ir a vivir con el hermano. Yo lo dejé ir, pero luego de ellos comenzaron a agredirme, a cascotearme (sic) mi casa y llegaron a destrozarle la camioneta a mi actual pareja”.

“Nadie me atiende, ya hice las denuncias en la Comisaría y ellos ya lo conocen a mi hijo más grande porque tiene antecedentes. No me atienden en la Justicia. Me mandaron a hablar con el director de Niñez, Rodrigo Lovfall, que me tuvo esperando dos horas y no me atendió aunque me derivó a unas chicas del equipo”, reprochó.

“Yo quiero que atiendan el caso y que me ayuden con el menor. Con el más grande ya tuve inconvenientes hace años y luego la vida fue tranquila. Pero el ambiente donde vive no es propicio para el de 15 años. Niñez le dio la tenencia, se pelearon y él se fue a la casa de mi hermana. Pero ahora volvió a lo del más grande y juntos me están haciendo la vida imposible”, narró.

María de los ángeles mostró copias de las denuncias hechas en la Seccional Primera, aunque se lamentó “de que no haya habido ninguna intervención. Yo pido una restricción de acercamiento que se cumpla, algo que me ayude a salir de esta situación porque así no podemos vivir. Tengo los audios, tengo los mensajes de todas las cosas que me dicen y nadie hace nada”, reclamó.

Por último, insistió: “quiero que alguien atienda la situación del menor que lo puedan contener, no quiero que termine en un centro de menores”.

También te puede interesar...