La Pampa

Cantera Popular: “Esto no es progresismo, sino el viejo clientelismo”

La agrupación Cantera Popular, que forma parte de la UCR, se sumó al coro de cuestionamientos de la oposición tras la denuncia contra dirigentes del Movimiento Evita.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Esta situación es un uso y abuso contra estos dos jóvenes que ven afectada su dignidad humana, y soportan el aprovechamiento por parte de estos ‘dirigentes’ sobre su condición personal, social y económica”, cuestionaron a través de un comunicado.

“Nos preocupa el abuso de estos personajes sobre las personas que se encuentran bajo su órbita, y el manejo arbitrario sobre la decisión de quien puede percibir o no un plan o convenio laboral, de acuerdo a la conveniencia o no de los fines políticos de las agrupaciones políticas sociales”, insistieron.

Desde Cantera Popular advirtieron que “esto no es progresismo, sino el viejo clientelismo político al que someten a quienes tienen necesidades generadas por un gobierno del mismo signo político, al que pertenecen las agrupaciones que manejan el dinero de los planes sociales”.

“Necesitamos que haya un estado que transforme los planes sociales en trabajo genuino, transparente, digno, con condiciones justas, con posibilidad de ascenso social y por sobre todo que no sean utilizados como esclavos políticos”, cerraron.

También te puede interesar...