La Pampa

Preocupan contagios de trabajadores de bancos de Santa Rosa

''

El secretario general de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez, confirmó que en los últimos días hubo 16 contagios entre dos entidades públicas y una privada en la capital pampeana. Además, también hay casos en el BLP.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez, confirmó este viernes que en los últimos días detectaron 16 contagios en tres bancos con sede en Santa Rosa (dos públicos y otro privado) y que Epidemiología de la provincia realiza una inspección para determinar el cumplimiento de los protocolos de seguridad vigentes en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus en la provincia.

Ibáñez dijo que, además, hay casos positivos en distintas sedes del Banco de La Pampa. No quiso identificar a las entidades afectadas por los brotes de contagios de coronavirus para no generar paranoia, según alegó.

"Tenemos problemas con los bancos en el cumplimiento de la desinfección y la ventilación. Por normas del Banco Central de la República Argentina hay lugares que deben permanecer herméticamente cerrados. Se complica la ventilación y llevar adelante los protocolos", manifestó.

El gremialista precisó que los protocolos recomiendan la desinfección y la ventilación permanente, algo que es difícil de cumplir en las entidades crediticias.

Si bien el gremio y las entidades empresarias acordaron protocolos, que incluyen máscaras, cubreboca, distanciamiento o tomar temperatura de trabajadores y clientes al ingreso, reconoció que puede haber un "relajamiento" de trabajadores y también fallas de las entidades.

Ibáñez reclamó que los bancos instrumenten trabajo por equipos para no tener que cerrar áreas cuando aparece un contagio y el resto del personal cae bajo aislamiento. "Acá todos somos responsables, hay culpas compartidas. No podemos echarle la culpa al estado. También los ciudadanos tenemos que extremar los controles, denunciar los contactos para poder rastrear el origen de los contactos", consignó.

También te puede interesar...